La Consejería de Industria finaliza la construcción de los polígonos industriales de Alto Asón y Sámano

La Consejería de Industria ha finalizado ya la construcción de los polígonos industriales de Alto Asón y Sámano, situados en Ramales de la Victoria y Castro Urdiales, respectivamente.

La Consejería de Industria ha finalizado ya la construcción de los polígonos industriales de Alto Asón y Sámano, situados en Ramales de la Victoria y Castro Urdiales, respectivamente.

Ambos parques empresariales están totalmente finalizados y en fase de comercialización, y con ellos la zona oriental de Cantabria cuenta con 420.000 metros cuadrados más de suelo industrial "totalmente urbanizado, de calidad y estratégicamente situado", que ya está a disposición de las empresas, ha informado este lunes el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El parque empresarial Alto Asón, en Gibaja, cuenta con 253.741 metros cuadrados de superficie total, de los que 116.953 son zonas verdes, y supone una actuación que "conjuga ejemplarmente" el respeto por el medio ambiente con la creación de riqueza y expectativas de empleo,

El proyecto ha contemplado un espacio libre paralelo al río Carranza de 60.000 metros cuadrados, al que hay que sumar los 57.111 de espacios libres de uso público para alcanzar los 116.953 metros cuadrados de zona de protección del río.

El área productiva de Sámano cuenta con 166.042 metros cuadrados, de los que casi 70.000 son espacios libres, y ha posibilitado la implementación de diversas actuaciones medio ambientales, como la recuperación ambiental de 11 hectáreas en la peña de Santullán, la reforestación, la conservación del arroyo Tabernillas y los arroyos de montaña o actuaciones en beneficio de la población de aves.

El parque empresarial de Sámano enlaza con la autovía A-8, a través de la variante de Santullán, y se encuentra estratégicamente ubicado entre dos puertos y aeropuertos internacionales (Bilbao y Santander), conectada por ferrocarril y carretera, y a sólo 38 minutos por carretera de la capital vizcaína, o a 50 de la cántabra.

El Gobierno recuerda que hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria desestimó el recurso planteado por la asociación ecologista ARCA que se oponía a la construcción del parque empresarial Alto Asón promovido por Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), dependiente de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico.

El Ejecutivo destaca que el TSJC "refrenda" la justificación de la modificación en la clasificación del suelo para ejecutar el parque empresarial, cuya finalidad es dar respuesta a una "demanda objetiva" de suelo industrial en la comarca de Alto Asón, en aras del interés público, y la promoción de la actividad económica y el fomento del empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento