El PP pide la Cruz Militar con Distintivo Rojo para los militares víctimas del atentado en Afganistán

El PP pedirá la Cruz Militar con Distintivo Rojo para los militares víctimas del atentado en Afganistán, dos de los cuales son melillenses, según ha anunciado en rueda de prensa el diputado por Melilla Antonio Gutiérrez.

El PP pedirá la Cruz Militar con Distintivo Rojo para los militares víctimas del atentado en Afganistán, dos de los cuales son melillenses, según ha anunciado en rueda de prensa el diputado por Melilla Antonio Gutiérrez.

El parlamentario nacional ha manifestado que aprovechando la presencia de la ministra de Defensa esta tarde en una Comisión Mixta de este Departamento y del de Exteriores para autorizar al Gobierno a prorrogar la presencia española militar en Libia, su Grupo Parlamentario Popular en el Congreso pedirá que el Ejecutivo condecore a los militares víctimas del atentado perpetrado el sábado en Afganistán con la Cruz Militar con Distintivo Rojo.

Antonio Gutiérrez, no obstante, ha subrayado que la petición "tiene dificultades" para salir adelante, "toda vez que el Gobierno considera que las acciones en Afganistán son terroristas y por tanto el atentado contra estos profesionales de las Fuerzas Armadas no entraría en el Reglamento de Distinciones por Acción de Guerra".

El parlamentario, mostrando su convencimiento de que es necesario un cambio en esta Ley, ha argumentado que la reiteración de atentados en esa zona supone una "acción premeditada" y está enmarcada en una actuación que va más allá de una mera intencionalidad terrorista, en una zona de "conflicto gravísimo" como es Afganistán.

De tal modo, Gutiérrez ha pedido al Gobierno socialista que tenga la "sensibilidad suficiente" para que sin menoscabar los derechos de otros militares y sin "quebrantar" ninguna norma estudie este caso en concreto, con el fin de distinguir a los militares "salvajemente mutilados".

El diputado a Cortes ha mostrado asimismo su "solidaridad, afecto, cercanía y cariño" a los familiares de estos militares, dos de ellos de Melilla. De estos profesionales el parlamentario ha afirmado sentirse "muy cercano" con uno de ellos en concreto, el teniente Agustín Gras Baeza, por la relación personal que mantiene con su familia, dado que su hermana es diputada electa del PP y su madre vocal de la Ejecutiva Regional del PP melillense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento