Zoido cree que las reivindicaciones de los "desengañados" no son "incompatibles" con la democracia

Recuerda que mucha gente "se encuentra muy agobiada" por la crisis pero piensa que "se pueden ir reconduciendo las posiciones"
El alcalde, Juan Ignacio Zoido.
El alcalde, Juan Ignacio Zoido.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El alcalde, Juan Ignacio Zoido.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha advertido este lunes de que las personas que este domingo se echaron a las calles bajo la convocatoria del movimiento ciudadano del pasado 15 de mayo y de la plataforma 'Democracia Real Ya' "se sienten desengañadas y se encuentran muy agobiadas por la situación que se está viviendo", en alusión a la asfixia económica y las altas tasas de desempleo. A tal efecto, el regidor hispalense cree que los políticos "tenemos que ser conscientes de esta situación", sobre todo porque "lo que ellos reclaman no es nada incompatible con la democracia o el sistema democrático que nos hemos dado". De cualquier modo, Zoido ha abogado por "respetarnos todos".

En rueda de prensa, Zoido ha considerado que ante "fenómenos" sociales como el del 15 de mayo, traducido en posteriores movilizaciones en el ámbito estatal, "los políticos tenemos que ser conscientes de la situación y ser responsables", en referencia a las difíciles situaciones que afrontan muchas familias a cuenta de las altas tasas de desempleo. "Tendremos que ser mucho más transparentes. A mí me obsesiona la transparencia y creo que todo lo que sea profundizar en ella es bueno. Hay que mejorar los cauces de participación", ha dicho el alcalde de Sevilla.

Igualmente, se ha mostrado partidario de "abrir el Gobierno de la ciudad más de lo que lo está", pues "todo lo que sea incrementar la participación es una buena oportunidad. Zoido, en ese sentido, ha lanzado el mensaje de que "lo que ellos reclaman", en alusión a los manifestantes, "no es nada incompatible con la democracia o el sistema democrático de libertades que nos hemos dado". Desde su perspectiva, en el distanciamiento marcado por este colectivo en cuanto a la clase política "se pueden ir reconduciendo las posiciones", aunque siempre con el "respeto" a todas las partes como elemento "fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento