Fomento adjudica, por 7,5 millones de euros, la conservación y explotación de varias carreteras a la empresa Acciona

Tiene el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial
Autopista A 68
Autopista A 68
EUROPA PRESS
Autopista A 68

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Acciona Mantenimiento de Infraestructuras la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la Región de Murcia. El presupuesto de la adjudicación asciende a 7,5 millones euros, según han informado fuentes de la Delegación en un comunicado de prensa.

Este contrato tiene el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial. También están incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimiento de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación de las vías a su cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento