Pedro Cavadas, Premio Internacional FCG de Ciencia e Investigación 2011

El doctor Pedro Cavadas (Valencia, 1965) ha resultado elegido Premio Internacional FCG de Ciencia e Investigación 2011 "por su labor pionera en la cirugía reconstructiva y reparadora", según el jurado reunido en Valladolid, presidido por D. José Ballesta Germán.

El doctor Pedro Cavadas (Valencia, 1965) ha resultado elegido Premio Internacional FCG de Ciencia e Investigación 2011 "por su labor pionera en la cirugía reconstructiva y reparadora", según el jurado reunido en Valladolid, presidido por D. José Ballesta Germán.

El jurado ha destacado entre sus éxitos profesionales los diversos casos de trasplantes de extremidades, el primer trasplante de dos manos y el primer trasplante de cara en España (octavo del mundo).

El doctor Cavadas es uno de los representantes más genuinos de la medicina clínica y la cirugía española contemporánea, que se ha situado a la vanguardia mundial en muchas especialidades quirúrgicas y su actividad diaria se fundamenta en el sistema nacional de trasplantes, que es un referente mundial en cuanto a organización, eficacia y profesionalidad.

El sistema nacional de trasplantes es también un modelo de solidaridad por el alto volumen de donaciones y de dedicación y sacrificio personal de todos los profesionales que lo integran, constituyendo un ejemplo de valores humanos para nuestra sociedad actual.

En esta línea, el jurado, en un comunicado recogido por Europa Press, destacó que el premiado creó una Fundación sin ánimo de lucro que lleva su nombre y que se dedica a la cirugía reconstructiva en África. La misión de la Fundación, según las propias palabras del galardonado, es "ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado". CANDIDATOS

Los miembros del jurado han fallado el premio a favor del cirujano español tras haber estudiado las 24 candidaturas, pertenecientes a Alemania, Cuba, España, EE.UU, Francia, India, Italia, Japón, Portugal, Rusia y Suecia.

El jurado de la categoría de Ciencia e Investigación estuvo integrado por el director Editorial de La Verdad Grupo Multimedia, Alberto Aguirre de Cárcer; el catedrático de Medicina de la Universidad de Murcia, José Ballesta Germán; el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro Javier García Ribot; la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, Sandra Ibarra López; y la directora de Relaciones Externas y Comunicación de Merck, Sharp & Dohme, Regina Revilla Pedreira.

Este galardón lo la han recibido en anteriores ediciones: Juan José López-Ibor Aliño (2002); Henry de Lumley (2003); Margarita Salas Falgueras (2004); Valentín Fuster Carulla (2005), Santiago Grisolía (2006), Francisco José Ayala (2007), Lynn Margulis (2008); Carlos Cordón-Cardó (2009), y Emiliano Aguirre y los tres Co-Directores del Yacimiento de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell (2010).

El premio, una obra original en oro de 18 k. de Cristóbal Gabarrón, artista que da nombre a la Fundación, se entregará el próximo 7 de Octubre en el Teatro Calderón de Valladolid, durante el transcurso de una gala en la que se concederán los galardones a los nueve premiados en sus correspondientes categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento