Ni Alí ni Montalvo acuden a la reunión sobre el Racing, en un "nuevo incumplimiento grave" de los contratos

Agudo dice que será el nuevo Gobierno del PP el que decida sobre las dos alternativas posibles
Ángel Agudo
Ángel Agudo
ARCHIVO
Ángel Agudo

La reunión a la que estaban citados este lunes el Gobierno regional, el actual propietario del Racing, Ali Syed, y el anterior Jacobo Montalvo; así como representantes del club, ha concluido sin que se haya podido elevar a escritura pública el contrato de compraventa, lo que supone un "nuevo incumplimiento grave".

Así, según ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, a preguntas de la prensa, al encuentro sólo ha asistido "en tiempo y forma" la empresa Cantur. Lo ocurrido, deja las "manos libres" al Ejecutivo para tomar las decisiones que considere oportunas, ha precisado.

Según Agudo, que las "alternativas" pueden ser dos: volver a situación anterior a la firma del 28 de enero, con la prenda de las acciones por parte de la empresa Cantur; o ejercer un derecho de compra a un precio estipulado de mercado, establecido por un arbitraje.

En cualquier caso, ha indicado que la opción va a tomarla el nuevo Gobierno del Partido Popular, dado que no se va a llevar a cabo en las próximas horas, sino en las "próximas semanas".

A la reunión, convocada a las 10.00 horas en una notaría de Santander para "levantar a público" los contratos privados que se habian establecido entre las partes, no han asistido ni Alí Syed, ni Montalvo, ni tampoco ningún representante "autorizado" en cada caso.

Por parte del Racing ha acudido su director general, Roberto Bedoya, que no tiene capacidad para firmar si hubiera habido que hacerlo, pero no ha estado presente el presidente del club, Francisco Pernía, que estaba "fuera", ha explicado Agudo.

Al faltar todos ellos, no se ha podido llevar a cabo lo que era el motivo de la reunión, ha señalado el consejero.

Agudo ha recalcado que de "todo" lo que está sucediendo en las últimas semanas "entorno" al Racing está "puntualmente informado" el futuro Gobierno, en concreto la que será su responsable de economía, Cristina Mazas, y se le están remitiendo "todos" los documentos.

Tras reiterar las "dos" opciones que tiene el nuevo Gobierno, el consejero ha asegurado que "en ningún caso" el Ejecutivo estará obligado a tener que aportar "ninguna" cantidad adicional.

Para Agudo, pese a lo "mal" que puedan estar las cosas en este momento, el Racing podría estar "mucho peor" de no haber aparecido un inversor en su momento, por lo que ha podido terminar la temporada y tiene posibilidades de futuro en los próximos años

Ha recordado que el club estuvo "a punto de desaparecer" en noviembre de 2010, y en un "ejercicio de responsabilidad" el Gobierno PRC-PSOE se puso a "trabajar" con los responsables del Racing para intentar buscar una solución.

Entonces, ha continuado, apareció un inversor, Ali Syed, que "no fue buscado" por el Ejecutivo, sino "como consecuencia" de las gestiones realizadas por Credit Suisse, que lo "avaló".

Agudo ha reconocido que la situación actual es "comprometida" y requiere "temple" y "rigor" de todas las partes implicadas para buscar una solución.

Tras señalar que en los últimos ocho años, el equipo ha estado en primera división y ha conseguido los "mejores" resultados deportivos de su historia, Agudo ha considerado que el "delicado" momento de "incertidumbre" por el que atraviesa ahora el club también lo es de "oportunidad", porque, a pesar de todo, desde el punto de vista financiero, es uno de los "más atractivos" de primera, sino "el más".

"Es una oportunidad que habrá que saber explotar para garantizar la viabilidad del equipo en el futuro", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento