El coordinador de IU Murcia hubiera apoyado a Vara, pero respeta la decisión de las bases de la coalición en Extremadura

No cree que el coordinador general de IU, Cayo Lara, deba dimitir por su apoyo a la investidura de Fernández Vara
Pujante
Pujante
EUROPA PRESS
Pujante

El coordinador regional de IU-verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha afirmado este lunes que él hubiera votado la investidura de Guillermo Fernández Vara como presidente de Extremadura, pero ha dicho respetar la decisión "de las bases y la militancia" de IU en esta comunidad autónoma, una decisión por la que no cree que deba dimitir el coordinador general de IU, Cayo Lara.

En rueda de prensa, al ser preguntado por los periodistas, Pujante ha opinado que no cree que Lara "deba dimitir, como tampoco creo que vaya a dimitir el presidente José Luis Rodríguez Zapatero o el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba por el hecho de que el PSOE haya pactado con la derecha para gobernar en Navarra, y que haya pactado para gobernar en Canarias con la derecha Canaria".

En el caso de Extremadura, Pujante ha puntualizado que "no ha habido ningún acuerdo y ningún pacto de ninguna naturaleza, y simplemente las bases y los militantes de IU Extremadura han tomado la decisión, democráticamente, que no quieren ni 'Guatemala ni Guatepeor', por lo que han tomado la decisión de abstenerse".

A su juicio, "lo más conveniente, lo más prudente y lo más aconsejable hubiera sido votar la investidura de Guillermo Fernández Vara y haber condicionado la política del Gobierno desde la oposición".

No obstante, ha dicho comprender que "las circunstancias concretas, las dificultades y las desconfianzas que se han ido generando en Extremadura con el tiempo las conocen ellos mejor que yo".

En cualquier caso, Pujante se ha mostrado partidario de "investir y luego haber condicionado desde el Gobierno", pero muestra su "respeto por al elección democrática que han dado las bases democrática de las bases de IU".

"Derecho tiene uno a equivocarse, pero lo que nadie podrá criticar es la ejemplaridad democrática que se ha adoptado en IU a diferencia de otras formaciones políticas donde funciona mucho el dedo o los mercados financieros", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento