Ayuntamiento de Valladolid, de nuevo sin patrocinio, cierra un programa para la Noche de San Juan similar a otros años

Volverá a haber festival de hip-hop, DJ's, juegos infantiles y la tradicional Carrera Nocturna y cerrará los conciertos Siniestro Total

La Noche de San Juan volverá a celebrarse este año en Valladolid sin el respaldo de patrocinadores privados, con una reducción de 5.000 euros de presupuesto, que en esta edición asciende a 95.000 euros, lo que ha obligado al Ayuntamiento a incrementar esfuerzos para conformar un programa similar al de convocatorias anteriores.

La caída del patrocinio es la tónica imperante en los eventos tradicionales de la ciudad, como Las Noches de San Benito, la Feria del Libro o la Semana de Internacional de Cine (Seminci), motivo por el cual, según ha lamentado este lunes el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, el Consistorio ha tenido que "apretarse el cinturón" y "achuchar" a grupos y artistas. "La crisis hay que soportarla entre todos", ha manifestado.

La programación para celebrar la fiesta del solsticio de verano en la noche del 23 al 24 de junio se mantiene, no obstante, similar a la de años anteriores. Como es habitual, el paseo de Las Moreras y su entorno, con protagonismo especial para la playa del mismo nombre, donde a partir de las 00.00 horas se encenderá una gran hoguera, acogerán la totalidad de los actos.

Para los niños, habrá actividades y juegos infantiles a cargo de la compañía 'Alba&Zeus' entre las 17.30 y las 21.00 horas en el paseo de Las Moreras, mientras que entre las 20.00 y las 22.00 a muy pocos metros de distancia tendrá lugar un festival de hip-hop, en el que participarán los grupos Neza, Santuario Estudio, GTX, El Pulso, K Master, New Body, Black Diamon, Bernardo y la Asociación de Baile Street Dance Fresas con Nata. Durante el encuentro, Tefanis presentará los temas de su próximo disco de hip-hop

A su término, y hasta las 4.00 horas, tomará el relevo la Asociación de DJ's y Música Electrónica de Valladolid, con la participación de reconocidos expertos en este ámbito y el acompañamiento de gogo's performance y la proyección de visuales mediante ordenador.

Por otro de los escenarios dispuestos para la ocasión, el principal, desfilarán desde las 21.30 horas los grupos locales Ancla2 y XXX, finalistas del Onda Rock 2010, y New Passengers (22.30 horas), ganador de Onda Rock 2010, que darán paso a las 00.15 horas al grupo Siniestro Total.

Una verbena con la orquesta Tucan Brass entre las 20.00 y las 1.30 horas, y la VI Carrera Nocturna Noche de San Juan a partir de las 22.50 horas, organizada por el Club Deportivo Atleta Isaac Viciosa, completan la programación prevista para celebrar la Noche de San Juan, fiesta para la que León de la Riva, en declaraciones recogidas por Europa Press, llamó a los vallisoletanos a colaborar para evitar percances y que su éxito "se empañe".

El Ayuntamiento ha autorizado al colectivo de hosteleros la instalación de un total de 16 casetas, a las que hay que añadir otras 15 solicitadas por feriantes y aquellas que serán montadas por colectivos y asociaciones de la Plataforma San Juan, con los que se ha cerrado un acuerdo de colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento