La empresa de sillas DileOffice ahorra una tonelada de papel anual al usar Youtube en lugar de manual de montaje

DileOffice, empresa de la Comunitat Valenciana fabricante de sillas, conseguirá ahorrar una tonelada de papel al año gracias a la utilización de las redes sociales, en concreto Youtube, en lugar de manuel de montaje, según ha informado la compañía en un comunicado.
Manual
Manual
DILEOFFICE
Manual

DileOffice, empresa de la Comunitat Valenciana fabricante de sillas, conseguirá ahorrar una tonelada de papel al año gracias a la utilización de las redes sociales, en concreto Youtube, en lugar de manuel de montaje, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma DileOffice es la primera empresa en España y una de las primeras en Europa en utilizar las redes sociales y las nuevas tecnologías para ayudar a los profesionales y usuarios a montar sus sillas. En la fábrica se realiza el premontaje y el usuario, siguiendo las instrucciones que se muestran en el canal de Youtube de DileOffice, termina de montarla.

Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha hace una semana, es "sencilla" y "totalmente visual", ya que no necesita traducción en varios idiomas porque la información que se da es a través de imágenes y de lenguaje no verbal. El montaje de la silla a través de las imágenes de Youtube permite además a la empresa el ahorro de una tonelada de papel al año en folletos de instrucciones y etiquetado.

El director general de la empresa, Carlos Leal, ha explicado que con esta herramienta conseguen "varias ventajas". Por un lado, "simplificamos el manual de instrucciones y montaje gracias a las nuevas tecnologías" y, por otro, "apostamos por la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, ya que dejamos de consumir mil kilos de papel cada año".

Carlos Leal ha indicado que la idea surgió hace unos seis meses, por Navidad. "Desde distintos departamentos estuvimos estudiando y dándole vueltas sobre qué utilidad para la empresa podíamos encontrar a las redes sociales y así surgió", ha manifestado Leal, quien ha añadido que el "éxito" está siendo "muy bueno", ya que "sólo el primer día que ha empezado a funcionar el montaje por Youtube hemos tenido casi mil visitas". "Estamos muy satisfechos con esta iniciativa", ha apostillado.

Por otra parte, la casi totalidad de las sillas de su catálogo han superado satisfactoriamente las pruebas de resistencia, durabilidad y seguridad de los laboratorios del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima).

Desde hace unas semanas sus productos cuentan ya con el certificado 'Símbolo Calidad'. Incluso en la prueba de resistencia se ha superado el nivel dos, cuyas pruebas son más exigentes y duras porque el uso de este producto es más intensivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento