IU Extremadura avisa que no han dado nada al PP aunque han facilitado su gobierno por el problema de confianza del PSOE

El coordinador regional de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha avisado este lunes al PP extremeño que no le han dado "nada" aunque ha reconocido que han facilitado que gobierne en la región por el "problema de confianza" que, en estos momentos y tras 28 años en el poder, genera el PSOE.
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

Escobar se ha pronunciado así, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, después de que el domingo el Consejo Político Regional de Izquierda Unida de Extremadura decidiera abstenerse en la sesión de investidura de la presidencia autonómica para dar el gobierno al PP presidido por José Antonio Monago.

En concreto, el resultado de la votación fue de 28 votos a favor de abstenerse y dejar que el presidente de la Junta sea el 'popular' Monago, frente a 19 votos a favor de dar el apoyo al socialista Guillermo Fernández Vara.

"No le hemos dado nada, no hemos votado con el PP ni vamos a votar con él. Vamos a seguir defendiendo las políticas que para IU parecen mejores desde la oposición. Hay que dejar claro que IU no le da nada al PP, sino que sólo se queda con sus escaños", ha recalcado Escobar para subrayar que el cambio en el Ejecutivo extremeño no lo han propiciado ellos sino los ciudadanos.

Dicho esto, el coordinador regional de IU Extremadura ha reconocido sentirse "incómodo" tras la decisión de su partido aunque ha asegurado que el proceso de consulta de IU para adoptar esta decisión ha sido "impecable".

Por ello, ha defendido su postura argumentado que "casi 60.000 votantes del PSOE se han pasado al PP" y son, ha insistido, los que han decidido que haya un cambio en la comunidad.

"Hay una tendencia al cambio en Extremadura que también se da entre los votantes de nuestra coalición y después de 28 años el PSOE había tenido tiempo para hacer cosas" que ahora decía que iba a hacer, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento