El alcalde reitera su apuesta por la "internacionalización" de la ciudad

De la Serna participa en la reunión de IFC Group, que reúne en Santander a representantes de 33 compañías de todo el mundo
Reunión Con IFC Group
Reunión Con IFC Group
EP/SANTANDER
Reunión Con IFC Group

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha reiterado su apuesta por la "internacionalización" de la ciudad durante su intervención en la reunión de distribuidores de IFC Group, que ha reunido en la ciudad a 80 representantes de 33 compañías de todo el mundo.

De la Serna destacó que IFC, una compañía ligada a la historia de Santander desde 1942, ha perseguido durante 60 años un único objetivo: la fabricación de productos exclusivos, y se ha caracterizado por su "seriedad y solvencia".

En la misma línea, hizo hincapié en que el mayor laboratorio de la región cuenta con una red de distribuidores que está presente en más de 40 países de los cinco continentes lo que convierte a esta empresa en "un ejemplo" para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, que se ha fijado como "meta" que la ciudad tenga "una mayor proyección fuera de España".

De la Serna afirmó que a este objetivo contribuirá "de forma decisiva" la celebración del Mundial de Vela del 2014 en la ciudad, así como la apertura, ese mismo año, del Centro Internacional de Arte y Cultura de la Fundación Botín.

En la misma línea, apuntó que el futuro centro se ubicará en el frente marítimo, en un edificio obra de Renzo Piano, "uno de los mejores arquitectos del mundo", autor del Centro Pompidou de París, la sede del New York Times en Nueva York o del edificio Nemo, en Ámsterdam.

Además, matizó, la Fundación Botín ha encargado la dirección artística del centro a Vicente Todolí, ex director de la Tate Modern Gallery de Londres. "Los dos -Renzo Piano y Vicente Todolí- son garantía de calidad y de éxito asegurado", apuntó De la Serna.

Innovación y tecnología

En su intervención, De la Serna también se refirió al fomento de la innovación que se está realizando desde el Ayuntamiento de Santander, así como al apoyo a las empresas del sector tecnológico.

El alcalde recordó que la ciudad ha sido elegida por la Unión Europea para albergar dos proyectos de "gran calado" en el ámbito de las nuevas tecnologías como son Smart Santander y Out Smart.

El primero de ellos, matizó, consistirá en la colocación de más de 20.000 sensores por toda la ciudad para medir, por ejemplo, parámetros medioambientales o relacionados con el tráfico.

En este sentido, De la Serna avanzó que la aplicación práctica de este proyecto hará posible conocer dónde hay plazas de aparcamiento libres en las calles de la ciudad, de manera que se ahorre tiempo, combustible y emisiones contaminantes.

"Queremos liderar una Red de Ciudades Inteligentes en España y destacar nuestro papel en el ámbito de la innovación", concluyó De la Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento