Albatross Yatchts recibe más de 500 visitas de su primer velero desde su botadura hace dos meses

La empresa Ruthalber 2025 S.L, a través de su marca comercial Albatross Yachts, ha recibido ya más de 500 visitas de su primer velero, el Albatross 40' Panoramic, desde que fuera botado hace unos dos meses en el Port Olímpic de Barcelona, desde donde realiza pruebas y demostraciones, si bien durante este tiempo también ha sido presentado como una de las principales novedades de la temporada en el Salón Náutico Internacional de Palma de Mallorca.
Velero Albatross 40' Panoramic
Velero Albatross 40' Panoramic
EP/ALBATROSS
Velero Albatross 40' Panoramic

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el gerente de la sociedad, Jeremías Sastre, cuyas previsiones son fabricar en torno entre unas ocho y 15 unidades anuales desde su astillero de Huércal de Almería, de forma que, si se cumplen estas previsiones, se comenzaría a trabajar en un segundo modelo también de altas prestaciones.

La intención de los promotores de esta idea empresarial, que cuentan con experiencia previa en el sector náutico, es dar respuesta a las necesidades actuales del mercado con la fabricación de un innovador velero. En este caso, el Albatross 40' Panoramic cuenta con 12 metros de eslora y cuatro de manga, tiene tres camarotes, dos baños, un salón y una 'cochera' en la que colocar un bote auxiliar, inusual para las embarcaciones de este tamaño.

Está diseñado para responder a una necesidad de uso familiar, por lo que se mejora la habitabilidad de los modelos actuales, especialmente a través del salón que recoge una abundante cantidad de luz gracias a las vistas panorámicas de 360 grados. Según la información con la que trabaja la empresa, "no existe fabricación de un modelo similar en España" hasta el momento.

Según los datos facilitados por la Junta, en estos momentos existen clientes interesados en conocer la embarcación y desde la empresa consideran que España puede suponer el 15 por ciento de sus ventas, más centradas en el extranjero y, en concreto, en Escandinavia, Grecia, Japón e Inglaterra. Así, la Agencia IDEA ha concedido 300.408 euros a través de un incentivo reembolsable y 27.988 euros a fondo perdido para esta iniciativa, de los que se han entregado 296.214,80 euros del total.

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