Rajoy elogia las medidas de "austeridad" anunciadas por Bauzá y se plantear aplicarlas si llega a gobernar

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha elogiado las medidas de "austeridad" anunciadas por el nuevo presidente del Govern, José Ramón Bauzá, dado que están "en la línea de lo que hemos pedido a todos los gobernantes del PP y de lo que me gustaría hacer cuando esté en el Gobierno si los españoles así lo quieren".
Mariano Rajoy Con Joan Huguet Y Maria Salom
Mariano Rajoy Con Joan Huguet Y Maria Salom
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy Con Joan Huguet Y Maria Salom

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha elogiado las medidas de "austeridad" anunciadas por el nuevo presidente del Govern, José Ramón Bauzá, dado que están "en la línea de lo que hemos pedido a todos los gobernantes del PP y de lo que me gustaría hacer cuando esté en el Gobierno si los españoles así lo quieren".

Minutos antes de asistir a la toma de posesión de Bauzá como nuevo presidente de Baleares, Rajoy ha afirmado estar "muy orgulloso y muy contento" de acudir a este acto, debido a que, según ha recalcado, el presidente 'popular' en las islas ha hecho una "magnífica labor" durante los años anteriores a la campaña electoral, a pesar de que "no lo tenía fácil".

Por otro lado, ha apoyado las políticas "austeras" de Bauzá y, en esta línea, ha calificado de una "gran decisión" reducir a la mitad el número de Consellerias hasta alcanzar la cifra de seis y una Vicepresidencia de Economía, frente a las 14 Consellerias que había al inicio de la pasada legislatura y que luego se redujeron a diez.

"Las cosas se pueden hacer con menos cargos públicos", ha defendido, al tiempo que también ha considerado una "extraordinaria decisión" la reducción a la mitad del número de Direcciones Generales del Govern.

Así, ha afirmado que todos los anuncios de reducción y control del gasto corriente le parecen "muy positivos en unos momentos en los que mucha gente se está apretando el cinturón en España", razón por la cual, a su juicio, "también lo deben hacer las administraciones".

Por otra parte, Bauzá ha celebrado el hecho de que una de las primeras leyes que ha anunciado Bauzá sea para apoyar a las microempresas "con las que se espera crear muchos empleos en los próximos años".

En este sentido, ha avanzado que en caso de que el PP llegue a gobernar en España, la primera ley que presentará será la de Emprendedores, dado que, según ha insistido, España necesita "muchas pequeñas y medianas empresas para crear empleo".

"Por tanto, una política de apoyo a las Pymes como se ha anunciado que se va a hacer en Baleares me parece fundamental, porque el reto básico en los próximos años en España es la creación de empleo", ha manifestado Rajoy.

Apoyo al turismo

Al mismo tiempo, el presidente del PP ha celebrado el anuncio de "reformas estructurales" por parte de Bauzá, así como el apoyo al turismo, teniendo en cuenta que éste es un sector "capital para Baleares y en toda España, dado que representa el 10 por ciento del PIB".

Así, ha remarcado que confía "mucho" en los empresarios turísticos, debido a que "dan trabajo a mucha gente", por lo que el apoyo al turismo es "obligado, ya que es un sector español y tiene que seguir siéndolo en el futuro".

Por otra parte, ha resaltado la apuesta de Bauzá por la educación "en libertad y calidad", al tiempo que ha subrayado que tanto en Baleares como en toda España, el PP va a gobernar "para todos".

Preguntado por la decisión de Bauzá de "contar" con el ex presidente del Govern Francesc Antich para las reuniones que mantendrá con los distintos Ministerios de cara a defender los intereses de Baleares, Rajoy ha afirmado que le parece "bien" tener en cuenta a todo aquél que tenga algo que aportar, ya que "no estamos para desperdiciar los conocimientos ni las ayudas de nadie".

De este modo, ha recalcado que será "bien recibida" cualquier persona que pueda ayudar y, en esta línea, ha estimado que "lógicamente, alguna experiencia tendrá este señor", en referencia a Antich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento