Detienen en Santander a un británico con 171 kg de hachís ocultos en su vehículo y que iba a viajar en ferry

Tenía previsto embarcar en el ferry que hace la travesía Santander-Plymouth
Coche Con 171 Kg De Hachís
Coche Con 171 Kg De Hachís
EP/POLICÍA
Coche Con 171 Kg De Hachís

Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado día 15 a un ciudadano británico de 50 años de edad, al que intervinieron 171 kilos de hachís ocultos en dobles fondos en el interior de su vehículo.

A.K., que tenía previsto embarcar en el ferry Santander-Plymouth, fue arrestado tras varias investigaciones iniciadas en Madrid por parte de la Brigada Central de Crimen Organizado dependiente de la UDYCO-CENTRAL.

Estos efectivos tuvieron conocimiento de la presencia en Santander de un individuo de nacionalidad inglesa que podía transportar en su vehículo, modelo Vauxhall Astra, una indeterminada cantidad de sustancia estupefaciente y que tenía, además, la intención de embarcarse en el ferry con destino final al Reino Unido.

Estas informaciones fueron trasladadas a los investigadores de la Policía Judicial de Santander -Grupo de Estupefacientes- que establecieron un operativo policial encaminado a la búsqueda y localización del vehículo y su conductor.

Así, en la tarde del día 14, los agentes localizan el vehículo estacionado en la calle Marqués de la Hermida y, tras varias gestiones realizadas en los establecimientos de hostelería próximos, averiguaron el hotel donde se alojaba el individuo.

Sobre las dos de la madrugada del día 15, cuando A.K. regresaba a su hotel en un taxi, se procedió a su detención. Le intervinieron en ese momento la llave del vehículo, 815 euros, 270 libras y un teléfono móvil.

En el registro del coche -realizado en la sede policial- se localizaron e incautaron 681 placas del derivado del cannabis ocultas en un doble fondo y en los paneles laterales del coche. En total, intervinieron 171,182 kilos de esta sustancia, que en el "mercado negro" alcanzaría un valor aproximado de 250.000 Euros.

A.K., que no tenía antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santander, que ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento