Flores: "Necesitamos el Corredor Mediterráneo terminado en 2014 o 2015"

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha lamentado este viernes que la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, "sabe perfectamente que la Comunitat, con el puerto de Valencia como líder del Mediterráneo, no se puede permitir que la conexión ferroviaria con Europa llegue en 2020", y ha insistido en que la región necesita que el Corredor Mediterráneo esté terminado en 2014 o 2015.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha lamentado este viernes que la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, "sabe perfectamente que la Comunitat, con el puerto de Valencia como líder del Mediterráneo, no se puede permitir que la conexión ferroviaria con Europa llegue en 2020", y ha insistido en que la región necesita que el Corredor Mediterráneo esté terminado en 2014 o 2015.

En un comunicado, Flores ha respondido de este modo a las declaraciones de la secretaria, que ha advertido de que el corredor no estará listo antes de 2015 por cuestiones de plazo, y ha resaltado que si esta infraestructura llega en 2020 "la Comunitat Valenciana será la que pierde el tren".

"Está en juego la competitividad de los puertos y empresas de la comunidad valenciana", ha subrayado Flores, que ha recordado que "Barcelona tiene esta conexión ferroviaria de ancho internacional con la frontera francesa desde principios de este año y es inadmisible que a Valencia pueda llegar una década después".

El titular de Infraestructuras ha manifestado su satisfacción por que el Ministerio aproveche el proyecto del tramo de Castellón-Tarragona que elaboró la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, pero ha recordado que este proyecto le fue remitido en 2007.

"Es preocupante que nos digan que en 2015 se podrían iniciar las obras" ha remarcado el titular de Infraestructuras. Por otro lado, ha recordado los incumplimientos del Ministerio con respecto al AVE Castellón-Tarragona y al Plan de cercanías suscrito hace más de un año.

En su intervención, Flores ha criticado que mientras el Ministerio no ha invertido ni un céntimo en estos proyectos, ha licitado el tren de alta velocidad a Galicia por más de 6.000 millones de euros.

"Además, tenemos muchas dudas de la voluntad política de este Gobierno, ya que recientemente sí que ha sacado a licitación obras muy importantes del AVE a Galicia y Extremadura. Aspiramos a ser la puerta sur del Mediterráneo en materia logística y por ello necesitamos de esta infraestructura", ha añadido el conseller.

"La Generalitat va a seguir exigiendo que el Gobierno Central se comprometa a la ejecución del Corredor por que somos el primer puerto del Mediterráneo", ha concluido Flores.

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