CSI·F presenta un contencioso contra Educación por no abordar la situación de los educadores de especial

El sindicato CSI·F ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra la Conselleria de Educación por el "incumplimiento de la buena fe negocial recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público", ya que acusa a la administración de haber "abandonado las negociaciones sobre la situación de los educadores de educación especial". El sindicato pide para estos trabajadores "la misma consideración que para el resto de docentes".

El sindicato CSI·F ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra la Conselleria de Educación por el "incumplimiento de la buena fe negocial recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público", ya que acusa a la administración de haber "abandonado las negociaciones sobre la situación de los educadores de educación especial". El sindicato pide para estos trabajadores "la misma consideración que para el resto de docentes".

La central sindical ha explicado en un comunicado que se ha dirigido "reiteradamente" a la Conselleria de Educación "para que retome unas negociaciones que llevan casi dos años paralizadas". Según CSI.F, "la última reunión se produjo en octubre de 2009 y en ella quedó manifiesta la voluntad de las partes para resolver esta anómala situación".

Sin embargo, de acuerdo con el sindicato, "desde entonces no ha habido ninguna convocatoria por parte de la administración autonómica". Ante esta circunstancia, CSI·F ha presentado cuatro escritos en los que ha instado al emplazamiento de la reunión "para normalizar la situación laboral de los educadores de educación especial".

El sindicato ha lamentado que, no obstante, "no se ha producido respuesta por parte de Conselleria" y ha resaltado que alrededor de un millar de trabajadores en la Comunitat Valenciana "desempeñan labores educativas con personas con diferentes tipos de discapacidades".

"Se trata de educadores de educación especial, educadores de educación infantil y fisioterapeutas. Este colectivo no es considerado personal docente, por lo que realizan seis horas más de trabajo semanal en los centros", ha explicado.

El sindicato ha apuntado que la consideración de personal docente es una de las reivindicaciones "más demandadas" por este colectivo para regular su situación. Además los educadores y fisioterapeutas que desarrollan su labor en educación especial "se ven en ocasiones en la tesitura de realizar tareas que no les competen, como atender el comedor escolar o incluso prestar atención sanitaria". CSI·F urge a la Conselleria de Educación a que "retome" la negociación con este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento