Arenas critica que el papel de Rubalcaba sea el de un "mero observador" o "comentarista de la realidad"

"Tiene la obligación de que se respeten los derechos de todos los ciudadanos", afirma
Javier Arenas, Este Viernes
Javier Arenas, Este Viernes
EUROPA PRESS
Javier Arenas, Este Viernes

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha criticado este viernes que el papel del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante los incidentes generados por las manifestaciones del 15M, sea el de un "mero observador" y "comentarista" de la realidad.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Arenas ha manifestado que le resulta "llamativo" el papel de Rubalcaba, que comenta esos acontecimientos como si fuera un "mero observador" o un "mero comentarista de la realidad", cuando tiene "la obligación de que se respeten los derechos de todos los ciudadanos".

Tras indicar que el Gobierno no se puede poner "de canto", Arenas ha indicado que manifestaciones "todas, pero en el marco de la legalidad y siempre con el límite de los derechos de los demás".

"Veo a Rubalcaba y parece que es un periodista o un comentarista de la actualidad", según Arenas, que ha insistido en que el ministro del Interior tiene la "obligación de que se respeten los derechos de todos los ciudadanos".

Ha querido dejar claro que defiende el derecho a la manifestación, con los límites de la legalidad y los derechos de los demás. En su opinión, las manifestaciones que se están produciendo tiene mucho que ver con la crisis y con el paro. "Hay ciertamente un gran descontento social, pero se tiene que canalizar por las vías democráticas que nos ofrece nuestra Constitución", ha apuntando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento