El Centro de Igualdad de la Junta en Valladolid, ubicado en la plaza Tenerías y gestionado por Cruz Roja, acoge la exposición 'Sin nosotras, no se mueve el mundo' promovida por la ONGD Sedoac (Servicio Doméstico Activo).

La exposición se compone de retratos y entrevistas del fotógrafo norteamericano Peter Holderness con la colaboración de Marisa Díaz (Sedoac).

La responsable del Centro de Igualdad, Mónica Baños, ha explicado que con esta exposición "se visibilizan los anhelos, experiencias y temores" dudas de una quincena de mujeres venidas de diferentes países (Banglades, Marruecos, Colombia, Perú, Rumanía, Bolivia) que llegaron a España "en busca de un futuro mejor y cuyo nexo en común es su profesión en el servicio doméstico".

En España, el sector de las trabajadoras de hogar engloba, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de abril de 2010, a 294.000 personas afiliadas a la Seguridad Social, de un total estimado de 750.000 trabajadores que se dedican al servicio doméstico.

Más del 90 por ciento de estas personas son mujeres y cerca del 50 por ciento son inmigrantes, es decir, este sector laboral supone más del 10 por ciento del total de afiliaciones de trabajadores extranjeros en España.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.