La Policía Nacional investiga una estafa mediante el timo del tocomocho en Gijón

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Gijón del Grupo de Delincuencia Económica investigan un delito de estafa por el timo del tocomocho, cometido ayer en Gijón por dos hombres, y cuya víctima es un vecino de la ciudad de 81 años.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Gijón del Grupo de Delincuencia Económica investigan un delito de estafa por el timo del tocomocho, cometido ayer en Gijón por dos hombres, y cuya víctima es un vecino de la ciudad de 81 años.

Según el relato de la Policía, los hechos sucedieron 11.00 horas, cuando la víctima caminaba por la calle Juan Zapico, y se le acercó un hombre que hablaba con acento gallego, quien le preguntó por la situación de unas oficinas que estaban en unas naves. En ese mismo momento, otro hombre les mostró veinte cupones de la ONCE, y les comunicó que estaban premiados y que quería cobrarlos, pero que "tampoco conocía la ciudad".

Así, los dos hombres requirieron la ayuda del vecino de Gijón para servirles de guía, con el compromiso de entregarle la cantidad correspondiente a uno de los cupones premiados.

No obstante, para ser acreedor de esa parte del premio "sólo" le pidieron en prenda las joyas que llevaba puestas, ofreciéndole por ellas un precio muy superior al de las mismas. Convencido con el importe ofertado, la víctima les hizo entrega de una esclava de oro, un anillo, una cadena de oro, un reloj, valoradas todas ellas en más de 4.000 euros.

Además le llevaron de un lado a otro de la ciudad en un vehículo para que fuera a una sucursal bancaria e hiciese una disposición simbólica de dinero de 1.000 euros.

Una vez que la víctima les entregó el dinero, los estafadores le llevaron hasta la calle San Juan. Allí el conductor del vehículo le dijo que tenía que ir a casa de un familiar de manera urgente y le indicó al anciano que les esperara allí, entregándole un sobre cuyo contenido revisarían juntos cuando volviesen. La víctima supuso que se encontrarían los cupones premiados.

Pasado un tiempo y viendo que no regresaban al lugar y que el coche había desparecido junto con sus ocupantes, el denunciante abrió el sobre dentro del cual sólo descubrió varios papeles doblados.

La víctima comunicó los hechos a la Policía haciéndose cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Económica que busca a dos hombres de complexión fuerte y bien vestidos que podrían tener antecedentes por este tipo de estafas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento