Compromís acusa a Camps de "desviar la atención sobre las listas desbloqueadas" y augura que "no acabará la legislatura"

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mònica Oltra, ha acusado al presidente electo de la Generalitat, Francisco Camps, de intentar "desviar la atención sobre las listas desbloqueadas" con su propuesta de reformar el sistema electoral de la Comunitat Valenciana.
Mónica Oltra
Mónica Oltra
EUROPA PRESS
Mónica Oltra

En declaraciones a los periodistas tras la intervención del candidato del PP a la Presidencia en el debate de investidura, ha indicado que Camps "quiere evitar el debate de las listas desbloqueadas y que la gente, dentro de los partidos, pueda elegir a aquellas personas competentes y honradas que quieran para sus parlamentos".

En su opinión, si en la Comunitat Valenciana hubiera listas desbloqueadas, "los ciudadanos que querían votar al PP, habrían excluido" a Camps, porque "la gente que tiene en la derecha su opción política no la tiene en la corrupción".

Oltra también ha lamentado que "la mayoría del PP" en las Corts Valencianes vaya a votar esta tarde a un presidente de la Generalitat que, a su juicio, "no acabará la legislatura".

La dirigente de Compromís ha reprobado que los diputados 'populares' "no tengan altura de miras para poder votar entre sus filas a un presidente que no esté salpicado por la corrupción y que no haya llevado a esta comunidad a las cotas de paro y de miseria moral y política que ha llevado".

"ni una sola propuesta"

Además, ha criticado que Camps no haya hecho "ni una sola propuesta" en el debate y haya empleado "palabras muy grandes, pero muy huecas, erigiéndose en un líder moral del resto de comunidades autónomas" cuando, según Oltra, "sus propios compañeros de partido evitan la foto con un presidente imputado, políticamente amortizado".

Preguntado por la concentración de los 'indignados' del conocido como Movimiento 15M, Oltra ha asegurado que ha podido acceder a las Corts "perfectamente" y que los 'indignados' le han dado una tarjeta roja "para que se la exhiba a Camps".

De hecho, ha explicado que mostrará esa tarjeta cuando vaya a emitir su voto para elegir al presidente de la Generalitat, que será "un rotundo no" a Francisco Camps.

Comportamiento "ejemplar" de los 'INDIGNADOS'

En su opinión, los 'indignados' en Valencia han tenido un comportamiento "ejemplar" y han hecho "una reivindicación cívica y democrática", frente a la "falta de vergüenza que exiben algunos parlamentarios del PP en esta cámara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento