Medio centenar de prostitutas nigerianas, doblegadas con vudú para pagar una deuda de 38.000 dólares

Las dos redes operaban desde Valencia, donde han sido detenidas ocho personas de nacionalidad nigeriana.
Según fuentes policiales, estas organizaciones captaron en marzo a más de medio centenar de mujeres que fueron distribuidas por clubes de alterne de diferentes localidades españolas. Los integrantes de ambas redes captaban a sus víctimas en Nigeria mediante falsas promesas de trabajo y, antes de trasladarlas a España con documentación falsificada, las sometían a ritos de vudú para doblegarlas.

Una vez aquí las recluían en pisos alquilados y les revelaban que debían ejercer la prostitución y entregarles las ganancias hasta satisfacer cada una de ellas una cantidad aproximada de 38.000 euros.

Según las citadas fuentes, las mujeres fueron sometidas a continuas amenazas, coacciones, palizas y agresiones sexuales para anular su voluntad y conseguir "esclavizarlas".

Las investigaciones se iniciaron en noviembre del pasado año, a raíz de la denuncia formulada por dos de las víctimas, y permitieron determinar que el centro de operaciones de ambas organizaciones se encontraba en la ciudad de Valencia, concretamente en una tienda de productos africanos situada en la calle de Industria.

Posteriormente, los agentes identificaron a los máximos responsables de las redes, dos hombres y una mujer de nacionalidad nigeriana con edades comprendidas entre los 31 y 33 años.

Los ganancias que las víctimas ingresaban en diferentes cuentas bancarias proporcionaron a los cabecillas "un alto nivel de vida y un importante patrimonio", destacan las fuentes.

En los tres domicilios registrados tras las detenciones, la Policía intervino 22 pasaportes nigerianos, resguardos de contratos de alojamientos en clubes de alterne, informes clínicos y ginecológicos de las mujeres víctimas y 19.500 euros en metálico.

La Policía imputa a los ocho detenidos diversos delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, agresión sexual, amenazas, lesiones y usurpación del estado civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento