Ricari y CTIC-CITA firman un convenio de apoyo a la inversión en la industria agroalimentaria

Asistencia, asesoramiento técnico e información sobre opciones de financiación basan el convenio suscrito
Clemente Bea Y Luis Ruano Marrón Durante La Firma Del Convenio De Apoyo
Clemente Bea Y Luis Ruano Marrón Durante La Firma Del Convenio De Apoyo
CTIC-CITA
Clemente Bea Y Luis Ruano Marrón Durante La Firma Del Convenio De Apoyo

El gerente del CTIC-CITA, Clemente Bea, y el director de RICARI, Luis Ruano Marrón, han suscrito durante la mañana de este jueves, 16 de junio, un convenio de colaboración entre ambas identidades. La asistencia, el asesoramiento técnico y la información sobre opciones de financiación basan este convenio suscrito por los centros tecnológicos y la sociedad de inversiones riojana.

Según indican en nota de prensa, la financiación es un inconveniente para que las empresas den el paso hacia la innovación, modernización y nuevos mercados para la competitividad. Por ello, con el fin de contribuir a un mejor y mayor acceso de las empresas agroalimentarias riojanas a financiación ajena para su proyectos de inversión, el CTIC-CITA ha firmado con Ricari, Desarrollo de Inversiones Riojanas S.A. un convenio de colaboración.

El objetivo del convenio es la realización de actividades que favorezcan el acceso a la financiación ajena. Para ello, las entidades firmantes se comprometen, entre otras acciones, a la asistencia y asesoramiento técnico y también a la divulgación de opciones de financiación.

Con ello, el CTIC-CITA pondrá a disposición de RICARI un servicio especializado en la industria alimentaria que le ayude a la evaluación del riesgo de la inversión solicitada por la empresa. Asimismo, las instalaciones de CTIC-CITA acogerán acciones de difusión y divulgación sobre instrumentos de financiación en las que participara RICARI en calidad de experto.

Tanto CTIC-CITA y sus asociaciones empresariales gestoras, ASICAR y AIDIA, respectivamente, como la compañía de inversión, RICARI, son conscientes de la importancia y la necesidad de la innovación a través de la incorporación de nuevas tecnologías o la modernización de instalaciones, productos y procesos.

La financiación para desarrollar los planes de inversión suele constituir un punto crítico en los proyectos y, en ocasiones, el acceso al apoyo económico externo se ve dificultado en la evaluación técnica del propio proyecto más allá de la solvencia de la empresa demandante.

La constatación de este problema motiva la firma del convenio de colaboración en el que se suman la experiencia de CTIC-CITA y de RICARI para una mejor valoración técnica de los proyectos y facilitar la información a las empresas de los instrumentos financieros.

RICARI es un grupo privado de inversión participado por 8 socios, entre los que se encuentra el Gobierno de La Rioja, dispone de fondos para participar en proyectos con potencial de crecimiento bajo criterios de viabilidad, rentabilidad y generación de empleo.

RICARI además de aportar recursos financieros a las pymes, entre 50.000 y 500.000 euros por proyecto, facilita un servicio de apoyo en la gestión de las empresas en las que invierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento