El colectivo 'Democracia real YA' de Cáceres condena los actos violentos ocurridos en Madrid y Barcelona

El colectivo 'Democracia real YA' de Cáceres rechaza "absolutamente cualquier acción violenta" y condena "con toda contundencia toda actitud que vulnere los derechos de los conciudadanos".

El colectivo 'Democracia real YA' de Cáceres rechaza "absolutamente cualquier acción violenta" y condena "con toda contundencia toda actitud que vulnere los derechos de los conciudadanos".

"Ninguno de nosotros se siente representado ni se identifica por las personas o colectivos que, en nombre de cualquier causa, contemplen la agresión como método de protesta o impidan a cualquier otro ciudadano disfrutar de sus legítimos derechos o cumplir con sus obligaciones", según recoge una comunicado prensa en el que el colectivo condena los actos violentos ocurridos en Madrid y Barcelona.

En él se explica que desde el pasado 15 de mayo, todos los implicados y simpatizantes de este movimiento "han hecho gala de actitudes pacíficas y civilizadas, colaborando de forma constructiva con las fuerzas del orden de nuestra ciudad para evitar conflictos".

"Cualquier ciudadano puede dar fe de la ausencia de los mismos en cualquiera de las acciones oficialmente convocadas por 'Democracia real YA', y nos comprometemos firmemente a que continuará siendo así, tanto en la manifestación convocada para este domingo 19 de junio, como en sucesivas convocatorias", añade el comunicado.

No obstante el colectivo de Cáceres considera que "violencia también es someter al pueblo a la presión y los recortes sociales a los que desde hace tiempo se le viene sometiendo, violencia también es que los altos ejecutivos de la banca viesen sus sueldos incrementados en más de un 30% durante el año 2010, violencia es que se mantenga una situación que obliga a los autónomos y pequeños empresarios a cerrar sus empresas y clausurar sus sueños emprendedores, violencia es condenar a la juventud de este país al desempleo".

"Pero en ningún caso, bajo ningún concepto, se puede responder a la violencia con más violencia, ya que esas actitudes solo traerán consigo la pérdida de apoyos, el aumento de la represión y, lo más importante, la pérdida de la legitimidad de cualquier protesta, por muy razonable, noble y justa que ésta sea", reconoce el comunicado.

Finalmente desde 'Democracia real YA' en Cáceres se invita a toda la población a que asista a la manifestación que ha convocado este domingo, día 19, que partirá a las 20,00 horas de la plaza de Colón de la capital cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento