Cáceres será sede de todos los eventos internacionales que se celebren sobre "pavimento inteligente"

La primera reunión será el día 21 con la asistencia de 200 especialistas de distintos países
ADJUNTAMOS COMUNICADO AYTO CÁCERES: "PAVIMENTO INTELIGENTE"
ADJUNTAMOS COMUNICADO AYTO CÁCERES: "PAVIMENTO INTELIGENTE"
EP/AYTO-CACERES
ADJUNTAMOS COMUNICADO AYTO CÁCERES: "PAVIMENTO INTELIGENTE"

La ciudad de Cáceres será sede de los eventos internacionales sobre pavimento inteligente que se celebren por parte de la empresa pionera en España en la implantación de esta tecnología, según un acuerdo tomado en la tarde de este martes entre la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y los responsables de la empresa.

Nevado mantuvo una reunión con los responsables de la Agrupación Empresarial Innovadora 'Pavimento Inteligente' por el cual la capital cacereña impulsará este tipo de tecnologías y los eventos de carácter internacional que se realicen tendrán su sede en Cáceres. El compromiso es, según la alcaldesa, que "desde Cáceres se impulse este tipo de tecnología", según informa el consistorio en nota de prensa.

El primer evento organizado tendrá lugar el próximo 21 de junio en la capital cacereña y está prevista la asistencia de casi 200 especialistas en nuevas tecnologías, tanto nacionales como internacionales, de ámbitos como el de la arquitectura, la ingeniería, departamentos de I+D+i aplicada y Universidades, entre otros.

La procedencia será muy variada con asistentes de Holanda, Italia, Francia, Portugal y Argentina. También participarán ocho ciudades de más de 250.000 habitantes, 25 de más de 30.000, además de 10 regiones españolas.

Según la alcaldesa de Cáceres, "la ciudad debe saber conjugar historia y tecnología, pasado y futuro porque Cáceres debe ponerse en movimiento y ser un referente para el siglo XXI".

Pavimento inteligente

El pavimento inteligente es un nuevo concepto de utilización de las nuevas tecnologías para acercar su uso a los ciudadanos con la prestación de nuevos servicios.

Así, utilizando un "pavimento tecnológico", que se ha instalado en el suelo de la Plaza Mayor y el Foro de los Balbos, los ciudadanos tendrán acceso a servicios como conexión a Internet, redes sociales, localización de personas e información de eventos de la localidad cacereña.

Del mismo modo, gracias a esta tecnología, se informará a los transeúntes sobre información turística, comercial, cultural y ocio, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento