La Consejería de Educación ha invertido 3,67 millones de euros en el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Alcalde León Ríos' de El Viso del Alcor (Sevilla), cuyas instalaciones entrarán en funcionamiento el próximo curso escolar 2011-2012. El consejero Francisco Álvarez de la Chica ha visitado este miércoles el centro ubicado en la parcela que ocupaban las antiguas edificaciones docentes demolidas para acoger la nueva construcción.

Esta actuación permitirá, además de mejorar la calidad del servicio educativo, ampliar la oferta de puestos escolares con 225 nuevas plazas, de modo que la capacidad total del colegio será de 675 plazas para niños de entre tres y doce años.

Construido sobre una parcela de casi 10.000 metros cuadrados, el nuevo edificio ocupa 4.000 metros que albergan una zona docente de Infantil, con seis aulas y un aula polivalente, y otra de Primaria, con 18 aulas polivalentes, un aula de Informática, seis aulas de pequeños grupos, un taller de Música, salón de usos múltiples, biblioteca y gimnasio. El área administrativa, por su parte, dispone de despachos para la Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría, así como de salas de profesores, alumnado y AMPA. Los espacios del centro se completan con un comedor y cocina, porche cubierto, zona de juegos y dos pistas polideportivas.

La red de centros públicos de El Viso del Alcor está integrada por una Escuela Infantil, cinco Colegios de Educación Infantil y Primaria, dos Institutos de Educación Secundaria y una sección de Educación Permanente, que escolarizan a casi 4.000 alumnos de todos los niveles educativos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.