La alcaldesa de Priego de Córdoba (Córdoba) y senadora, María Luisa Ceballos, y el alcalde de San Fernando (Cádiz) y diputado en el Parlamento andaluz, José Loaiza, renunciarán este jueves a sus escaños en sendas Cámaras para presidir las diputaciones de Córdoba y Cádiz, respectivamente, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunciaba este martes que Ceballos y Loaiza serían los nombres que su formación propondría a los comités electorales para ser candidatos a la presidencia de las diputaciones de Córdoba y Cádiz. La propuesta era aprobada ese mismo día por ambos comités provinciales. Si bien, dicha decisión será además elevada al Comité Electoral Regional y Nacional para su designación definitiva.

Arenas, que recordaba que el partido gobernará cinco diputaciones en Andalucía, precisaba también que los presidentes y los tres portavoces en las instituciones provinciales estarán dedicados a "la austeridad, a oír al ciudadano, a reducir los cargos públicos y el personal de confianza en la administración".

El portavoz de Hacienda del PP en el Parlamento andaluz, Salvador Fuentes; la nueva edil de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rosario Alarcón; el portavoz del PP en el Consistorio lucentino, Manuel Gutiérrez, y el joven pero veterano del PP en la Diputación, Andrés Lorite, acompañarán en la cúpula de la misma a María Luisa Ceballos, quien ha dicho que ocupará el cargo con "mucha ilusión y responsabilidad".

Por su parte, José Loaiza ha manifestado este miércoles su agradecimiento a la dirección regional del partido y los compañeros provinciales por la designación para ser presidente de la Diputación. Además, ha anunciado que la edil del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, será la vicepresidenta primera y que va a contar con un equipo que "ya tiene experiencia en la gestión municipal".

Finalmente, en Almería, el alcalde de Roquetas de Mar y líder provincial, Gabriel Amat, será el candidato a la presidencia de la Diputación, Sebastián Pérez en la de Granada, mientras que el dirigente malagueño Elías Bendodo se propondrá para la presidencia de la Diputación de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.