Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido el pasado día 10 a un joven de 22 años vecino de Mérida por su presunta autoría de un delito contra la salud pública al cultivar plantas de marihuana en una habitación perfectamente acondicionada para ello en su domicilio.

Los hechos ocurrieron cuando, como consecuencia de diversas gestiones investigativas, los agentes actuantes, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida, tuvieron conocimiento de la existencia de un joven que tenía una habitación para el citado fin.

Tras recabar la información necesaria, que confirmaba la veracidad de los hechos, y con el preceptivo consentimiento del morador de la misma, se desplazaron a dicho domicilio, donde intervinieron seis plantas de marihuana y todo tipo de productos utilizados para estimular el crecimiento de las mismas, procediendo a la inmediata detención del joven, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Ventilación e iluminación

Además destaca el hecho del "perfecto acondicionamiento" de la habitación usada al efecto, provista de aparatos de ventilación e iluminación requerida al efecto.

El detenido es un joven de 22 años de edad que responde a las iniciales de J. R. G., quien, tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.