El Gobierno del Principado ha autorizado este jueves un convenio marco de Colaboración con la Universidad de Oviedo para el desarrollo de un programa plurianual de investigación sobre el cáncer para el periodo 2011-2015 que tendrá una aportación del Gobierno de Asturias de 2.160.000 euros.

El presente acuerdo tiene por objeto adoptar medidas concretas de apoyo a la investigación que en materias relacionadas con el cáncer se están desarrollando, o pueden hacerse en el futuro por el Gobierno de Asturias y por la Universidad de Oviedo, a través del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias.

Para ello, se requiere el apoyo a las líneas de investigación abiertas y la instauración de nuevas líneas en oncología que complementen a las ya existentes, manteniendo el funcionamiento de los grupos de investigación existentes en el IUOPA, la incorporación de nuevos investigadores y técnicos, así como la adquisición de equipamientos singulares que sean de utilización conjunta.

Asimismo, ha autorizado la contratación de tres obras de ampliación en institutos de Gijón, Grado y Lena que conllevan una inversión global de 5.428.405 euros.

Y el proyecto de rehabilitación, reforma y ampliación del Instituto de Educación Secundaria César Rodríguez de Grado, con un presupuesto de licitación de 1.658.014 euros que permitirá el traslado de las enseñanzas de Formación Profesional del Instituto de Educación Secundaria Ramón Areces al IES Cesar Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Asturias.