Las ventas de coches caen un 29,5 por ciento en La Rioja en las dos primeras semanas de junio

El mercado de particulares sigue perdiendo peso y cae con fuerza
Concesionario de coches
Concesionario de coches
EUROPA PRESS
Concesionario de coches

El mercado de la automoción en La Rioja sigue con su tendencia negativa, acumulada desde ya hace once meses. En las dos primeras semanas del mes de junio se han realizado un total de 75 matriculaciones, lo que supone un descenso del 29,5 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

El canal de particulares (la venta uno a uno que hace el concesionario) confirma un mes más que es el que con más fuerza está sufriendo la baja demanda de coches. En lo que va de mes, este canal sólo ha registrado 55 operaciones, lo que supone una retroceso del 35 por ciento.

Caídas desiguales

Todas las comunidades autónomas registran caídas, aunque éstas son muy desiguales. Así, Extremadura encabeza los retrocesos (-54,9 por ciento), seguida de Castilla y León (-50,7 por ciento) y Galicia (-50,4 por ciento).

Fuertes caídas se dan también en Aragón (-48,5 por ciento), Navarra (-47,1 por ciento), las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (-44,7 por ciento), Murcia (-44,7 por ciento) y Cantabria (-42,8 por ciento).

El retroceso supera el 30 por ciento en el caso de Asturias (-39,6 por ciento), País Vasco (-37,8 por ciento), Cataluña (-35,6 por ciento), Andalucía (-34,3 por ciento), y Canarias (-31,9 por ciento).

Las menores caídas corresponden a La Rioja (-29,2 por ciento), Castilla La Mancha (-27,4 por ciento), Baleares (-23 por ciento), Comunidad Valenciana (-18,8 por ciento) y Comunidad de Madrid (-10,4 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento