El juicio de los cuatro mayores de edad acusados por la desaparición y muerte de la menor sevillana Marta de Castillo se celebrará en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre, periodo en el que están previstas un total de 20 sesiones, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

Así, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado en un comunicado de que el juicio contra Miguel Carcaño, autor confeso del crimen, su amigo Samuel Benítez, su hermano, Francisco Javier Delgado, y la novia de éste, María García, tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Audiencia, situado en la segunda planta del edificio judicial.

Concretamente, según ha precisado el TSJA, la vista oral se desarrollará a lo largo de 20 sesiones, de lunes a miércoles, y finalizará previsiblemente el 30 de noviembre de 2011. Las sesiones, que comenzarán a las 10,00 horas, están previstas para los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre y 2, 3, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29, y 30 de noviembre.

El tribunal estará presidido por el presidente de la Sección Séptima, el magistrado Javier González Fernández, mientras que el ponente será el magistrado Juan Romeo Laguna. González Fernández había sido designado inicialmente para presidir el juicio con jurado popular contra los cuatro mayores de edad acusados, pero en septiembre de 2010 emitió un auto en el que dictaminaba que debía ser un tribunal profesional el que enjuiciara a los procesados.

La Fiscalía de Sevilla, en su escrito de acusación solicita 52 años de prisión para Miguel Carcaño por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, mientras que pide ocho años de cárcel para su hermano, Francisco Javier Delgado, y cinco para Samuel Benítez y María García. En el escrito, la Fiscalía pide la declaración de 35 testigos, entre ellos el 'Cuco' y los padres de la víctima, y de 19 policías.

En el escrito, el fiscal del caso solicita para el asesino confeso un total de 20 años de cárcel por el delito de asesinato; 15 por cada uno de los dos delitos de agresión sexual, y dos años por el delito contra la integridad moral, así como la prohibición de residencia en el lugar donde lo hagan los padres y las hermanas de Marta del Castillo por espacio de 55 años, así como de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con ellos por el mismo espacio de tiempo.

Con respecto al hermano de Miguel, el Ministerio Público solicita tres años de prisión por el delito de encubrimiento, tres años por un delito de amenazas al menor conocido como el 'Cuco' y dos años por el delito contra la integridad moral, así como prohibición de aproximarse a los padres y hermanas de la joven a menos de 500 metros y de comunicarse con ellos por cualquier medio por espacio de seis años.

Por último, pide para Samuel y María tres años de cárcel por un delito de encubrimiento y dos por un delito contra la integridad moral, así como la prohibición de aproximarse a los padres y hermanas de Marta a menos de 500 metros y de comunicarse con ellos por cualquier medio por espacio de seis años.

Indemnización a favor del estado

El Ministerio Público pide igualmente que los imputados indemnicen solidariamente al Ministerio del Interior en 616.319,27 euros, importe en el que cifra las labores de búsqueda del cuerpo de la menor tanto en el río Guadalquivir como en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la localidad de Camas. Además, reclama que abonen de forma solidaria 160.000 euros a los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, y 30.000 euros para cada una de las dos hermanas, todo ello por "el daño moral derivado de la muerte de su hija y hermana, respectivamente, así como por el incremento del dolor y el ultraje a sus más íntimos sentimientos derivados de la imposibilidad de haber dado sepultura al cuerpo de Marta".

De su lado, la abogada de Miguel Carcaño, en su escrito de defensa, vuelve a atribuir a su cliente un presunto delito de homicidio imprudente, aunque niega que Miguel violara a la joven, delito éste último del que le acusan tanto la Fiscalía como la acusación particular. Así, pide para su patrocinado la pena de tres años de prisión, así como el pago de una indemnización de 160.000 euros para los familiares de la joven sevillana.

Por su parte, el abogado del hermano de Carcaño, en su escrito, solicita el archivo o sobreseimiento para su representado para "no someterlo a la pena de banquillo" por una causa en la que está imputado "únicamente" por la declaración del menor conocido como el 'Cuco', que situó al hermano de Carcaño en el lugar de los hechos. Las defensas de María García y de Samuel Benítez también piden su absolución.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.