La Obra Social de Sa Nostra ha entregado un total de 7.2187 euros a la Fundación Nazaret, un euro por cada uno de los alumnos de Mallorca que ha participado en el concurso solidario 'Para ti y para todos', impulsado para sensibilizar a la comunidad educativa de Baleares hacia la igualdad de oportunidades.

El director de Relaciones Institucionales de Sa Nostra, Jordi Mulet, ha entregado un cheque por esta cantidad este lunes al vicepresidente de la Fundación Nazaret, Domingo Mateu, en un acto celebrado en el Centre Cultural Sa Nostra que ha contado con la presencia del director general de Innovación y Formación del Profesorado, Miquel Perelló.

El concurso ha sido convocado en Mallorca, Menorca e Ibiza. En total han participado 40 centros entre las tres islas, 33 de Mallorca que han entregado 7.218 láminas; cinco de Menorca que han colaborado con 619 láminas; y dos de Ibiza que han participado con 455 láminas.

El certamen tiene dos modalidades, una de dibujo dirigida al alumnado de Primaria y otra de fotografía comentada para los estudiantes de Secundaria. Todos los trabajos entregados tienen que tener una temática social.

Sa Nostra aporta un euro por cada uno de los alumnos que participen. En el caso de Menorca el beneficio obtenido irá destinado a los Centros Abiertos de Càritas en esta isla y en Ibiza a al centro Betània de Càritas.

En Mallorca, los 7.218 euros recaudados irán destinados a la Fundación Nazaret, dedicada a la atención de niños y jóvenes procedentes de familias desestructuras y con problemas sociales.

El vicepresidente de esta entidad ha destacado el significado "especial" del cheque entregado a la Fundación, no sólo por la aportación económica, sino por la manera en que se ha logrado gracias a la contribución de una gran cantidad de jóvenes que han participado en el concurso solidario.

Asimismo, Mateu ha apuntado que esta iniciativa ha permitido a los educadores de la Fundación Nazaret recorrer los 33 centros de Mallorca para explicar el trabajo que realizan desde esta entidad social.

El Centre Cultural Sa Nostra acoge la muestra de las láminas seleccionadas de los alumnos de Mallorca, que estarán expuestas al público hasta el próximo 22 de junio.