Antich acepta llegar a grandes pactos con Bauzá sobre Educación, Territorio y Turismo

El socialista le pasa el "relevo" a Bauzá, a quien le desea "muchos aciertos"

El presidente del Govern en funciones, Francesc Antich, ha tendido la mano del consenso a José Ramón Bauzá, quien hoy será investido presidente de la Comunidad, para llegar a grandes pactos sobre Educación, Turismo y Territorio. Especialmente acerca de esta última materia, sobre la que se ha mostrado preocupado, Antich ha aconsejado a su sucesor que no actúe "con la mirada corta", puesto que supondría "repetir errores" de legislaturas pasadas.

Durante la réplica al discurso de investidura pronunciado este martes por Bauzá, y en la que ha sido su última intervención como portavoz del Grupo Socialista en la Cámara, Antich ha hecho hincapié en la necesidad de conservar los perfiles paisajísticos de la comunidad porque "cada parte mal ocupada es una oportunidad económica que negamos a nuestros hijos".

El socialista, quien ayer ya valoró de forma positiva la voluntad de consenso del 'popular', ha ofrecido al presidente electo su "voluntad de acuerdo" en materias clave como la educación y el turismo.

Según ha indicado Antich ante el hemiciclo, el "cambio de época" que se está experimentando actualmente "pide unidad de esfuerzos" y, en este sentido en referencia al Pacto por la Competitividad, ha afirmado que le "pasa el testigo" de un "engranaje de consenso que ha sido muy útil y le puede ser igual de útil a usted" por lo que "espero que su carrera sea provechosa", le ha deseado.

Antich ha querido, de esta manera, pasar el "relevo" al 'popular' y, pese a admitir que le "queda mucho camino por hacer y obstáculos por superar", ha hecho hincapié en que la comunidad se encuentra en el "camino de la recuperación económica". No obstante, este hecho "no nos puede despistar porque se deben seguir aplicando las reformas necesarias que den más solidez a nuestra actividad económica". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento