El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, mediante una Resolución de Presidencia, ha convocado a los diputados electos para este jueves, 16 de junio, a las 11.00 horas, para celebrar la Sesión Constitutiva del Parlamento de La Rioja, de acuerdo con el Decreto 1/2011, de 28 de marzo, por el que se convocaban elecciones al Parlamento de La Rioja.

El Pleno estará presidido inicialmente por la Mesa de Edad, integrada por el diputado de mayor edad, Pedro Sanz Alonso, que ejercerá de presidente, y por los más jóvenes, José Luis Pérez Pastor y Noemí Manzanos Martínez, que actuarán como secretario Primero y segunda respectivamente.

Tras la lectura del Decreto de convocatoria y la relación de diputados electos, se elegirá en primer lugar al presidente del Parlamento y posteriormente a los dos vicepresidentes y a los dos Secretarios de la Mesa. Concluidas las tres votaciones, los cinco diputados ocuparán su puesto en la Mesa Presidencial.

El presidente prometerá o jurará el acatamiento a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de La Rioja y seguidamente planteará esta fórmula solemne a los 32 diputados restantes.

Para finalizar, el presidente pronunciará un breve discurso institucional y declarará constituido el Parlamento de La Rioja y abierta la VIII Legislatura.

A la sesión constitutiva asistirá el Gobierno de La Rioja en funciones y diversas autoridades y representantes sociales de la Comunidad Autónoma.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.