El portavoz de Izquierda Unida (IU) de Santander, Miguel Saro, ha criticado la "buena sintonía" que existe a su juicio entre los tres grupos municipales (PP, PRC y PSOE), porque representa, en su opinión, "la rendición de la oposición política" al Partido Popular.

Así lo ha señalado Saro ha señalado en un comunicado tras la reunión de trabajo que han mantenido este martes el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y los representantes del PRC y PSOE, José María Fuentes-Pila y Eugenia Gómez de Diego, respectivamente.

Para el portavoz de IU dicha reunión pone de manifiesto la "buena sintonía" entre los tres grupos, que ha permitido en la pasada legislatura acuerdos en temas "claves" para Santander, como la "privatización" del frente marítimo o el "desmantelamiento" de la residencia de mayores de Cazoña.

Según Saro, estos son "puntos claves" que muestran la "inexistencia" de inversiones industriales que creen empleo en Santander y el "abandono" de servicios públicos municipales.

En este sentido, señala que "no existe ningún tipo de financiación" para el desarrollo del frente marítimo, donde "se ha fiado todo a la inversión privada", que "no se distingue", recalca, "por atender al interés general sino al interés solvente".

Ademá, los "únicos" proyectos que se realizarán, según Saro, serán el Centro Botín, sobre el que no existe información "seria" ni se ha "preguntado" a los ciudadanos sobre el mismo, y las infraestructuras para el mundial de vela.

Saro se pregunta si los portavoces del PRC y PSOE "esperarán" a la campaña de 2015 para dar a conocer a los ciudadanos "las diferencias entre sus programas y el del PP, o si podremos ver alguna alternativa a la gestión municipal 'popular durante estos cuatro años".

Para IU, la "dejación" de las funciones de control y fiscalización de dicha gestión municipal "es la clave" del "arrollador triunfo" del PP en estas elecciones.

Frente a ello, Saro anuncia que desde IU seguirán denunciando "el despilfarro en proyectos inútiles, el clientelismo en la contratación pública y la inexistencia de plan alguno sostenible para el desarrollo urbano de Santander" por parte del PP.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.