Las III Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira continúan esta semana con Extrés, que llevará a escena desde este miércoles y hasta el domingo 'Resturant tú three', cinco actuaciones con las que la compañía celebra su despedida de los escenarios españoles, ya que a partir de la próxima semana comenzarán una gira que les llevará a Alemania, Austria, Suiza y Francia durante la próxima temporada.

El actor Gregor Acuña —que en esta comedia gestual y visual da vida al maître— ha explicado a Europa Press que esta gira, que iniciarán el próximo 24 de junio en el Tollwood Festival de Múnich (Alemania), les llevará por cinco ciudades durante todo este verano, y "a partir del octubre está previsto ir haciendo bolos por toda Europa", apunta. Junto a Acuña, los actores Xevi Casals, que da vida al cocinero, y Oriol Boixader, que interpreta al camarero, conducen al público en este viaje de risas ininterrumpidas.

Además, añade Acuña, "hemos tenido la suerte de que nos representara en Alemania, Suecia y Austria, el representante del actor y cómico italiano Leo Bassi, que nos vio en un festival internacional y es una tío importante con muchos contactos". La obra, de la que ya se han hecho más de 150 funciones en los cuatro años que lleva en escena, ha visita también Perdenone (Venezia) y Hong Kong.

Por otra parte, y sobre el balance de la primera semana de las Noches de la Buhaira, que hasta el próximo 11 de septiembre ofrecerá más de 60 representaciones entre teatro y música, asegura que "aunque los primeros días fueron flojitos, la cosa se fue animando de cara al fin de semana, donde hubo una media de 100 espectadores". No obstante, y los más importante para Acuña, "hemos visto un aumento de público del barrio".

"La gente de la zona de Buhaira y de Nervión están acudiendo cada vez más, lo que significa que este proyecto va sonando y calando", destaca, "y eso es muy importante y muy positivo porque la gente se está empezando a volcar claramente con nuestro proyecto, y porque además desde siempre hemos dicho que sería ideal que la gente se aprovechase de esta oferta cultura del verano", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.