El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha mostrado este miércoles su "satisfacción" tras conocer que el Congreso de los Diputados ha aprobado que en septiembre se conocerá el patrimonio de los diputados. Al respecto, ha recordado que las Corts fueron "pioneras" en este sentido, a propuesta del grupo parlamentario popular, el pasado año.

El síndic 'popular', en un comunicado, ha explicado que las declaraciones de bienes de los diputados en las Corts Valencianes se hicieron públicas en febrero de 2010 por iniciativa del grupo parlamentario popular y que salió adelante por unanimidad de toda la Cámara.

Blasco ha insistido que con esta iniciativa del grupo parlamentario popular, las Corts Valencianes "se situaron a la vanguardia de todos los parlamentos autonómicos y de las Cámaras Alta y Baja, lo que nos convirtió en un ejemplo de transparencia y en un modelo a seguir".

En este sentido, el portavoz ha afirmado que otra vez "el PP, de la mano de su presidente, Mariano Rajoy, es el que apuesta por la transparencia como compromiso moral, ético y de responsabilidad de los representantes políticos".

Asimismo, Blasco ha manifestado que desde el Partido Popular "creemos que los representantes del pueblo debemos predicar con el ejemplo de la transparencia y que nuestro patrimonio debe ser público como nuestro cargo al servicio de nuestros conciudadanos".

Por último, el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha indicado que "por el bien de la democracia, los bienes patrimoniales de los diputados deben ser públicos". Por eso, "lo hicimos aquí en las Corts y, por eso, se está expandiendo esta iniciativa entre el resto de parlamentos autonómicos y en el mismo Congreso de los Diputados", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.