El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano, ha calificado este miércoles de "aparatoso" y "endeble" el Plan de Austeridad presentado por el alcalde, Javier Lacalle, para ahorrar 7.000.000 de euros a lo largo de esta legislatura.

"Es un aparatoso plan con un contenido endeble y manifiestamente insuficiente", ha aseverado Escribano antes de mostrar su "decepción por un plan poco ambicioso" para el contexto económico actual.

Sobre las medidas planteadas, ha asegurado que son "mucho ruido y pocas nueces" porque se trata de iniciativas "difícilmente cuantificables" e "insuficientes", teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de la capital burgalesa arrastra una deuda de 160.000.000 de euros.

En este sentido, ha recordado que la situación económica actual no es nueva y que, al no haberse abordado antes, ahora obliga a un recorte del gasto "sin reservas" que no incremente el endeudamiento municipal y favorezca la contención del gasto.

Al respecto, ha pedido al alcalde, Javier Lacalle, que proponga medidas de "mayor calado" y que evite obras "manifiestamente imprescindibles" como la iluminación de las márgenes del río Arlanzón desde el paseo de Atapuerca hasta el puente de Castilla.

Además, ha anunciado la presentación "en próximos días" de un proyecto de reducción del gasto municipal por una cuantía "muy superior" a la planteada por Lacalle.

Consulta aquí más noticias de Burgos.