El subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, ha confirmado que un policía nacional de la Comisaría de Linares está en prisión después de que Asuntos Internos lo detuviera acusado de colaborar con unos traficantes a los que supuestamente avisaba de las redadas que se iban a practicar contra ellos a cambio de dinero, tal y como ha publicado Diario Jaén.

A preguntas de los periodistas, Calahorro ha indicado que, no obstante, la actuación de ese policía no ha truncado ninguna operación y que Asuntos Internos funciona "constantemente".

En concreto y según ha adelantado el citado medio de comunicado, el agente ha sido acusado de delitos de cohecho, encubrimiento, omisión del deber de perseguir delito, contra la salud pública y asociación ilícita.

La detención del agente tuvo lugar después de que el pasado jueves se desarticulara a una banda de narcotraficantes, en la que se arrestó a nueve persona y se decomisó droga, además de vehículos de alta gama. Sin embargo, la operación siguió abierta porque sospechaban que alguien de la Comisaría les había estado avisando de que iban a hacer una redada contra ellos.

En este punto entró en acción Asuntos Internos, que tras una investigación se hizo con pruebas como conversaciones en las que este policía nacional supuestamente les informaba de aspectos que les concernía, tales como el estado de las investigaciones contra ellos.

Se da la circunstancia de que otros dos policías han sido imputados supuestamente por colaborar con delincuentes también a cambio de dinero y que podrían estar relacionados con el agente encarcelado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.