El precio medio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia no varía respecto al mes de abril, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Así pues, Murcia sitúa su valor del alquiler en 5,79 euros por metro cuadrado al mes, el mismo precio que el mes anterior. Este valor se encuentra un 26,3 por ciento por debajo de la media española que en mayo es de 7,86 euros por metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en mayo, Murcia ocupa la tercera posición y sólo superada por Extremadura y Castilla-La Mancha como regiones más baratas. Estas dos comunidades autónomas sitúan sus respectivos precios del alquiler en 4,99 euros por metro cuadrado al mes y 5,66 euros por metro cuadrado al mes.

Murcia capital destaca en el mes de mayo por ser la única población, de todas las murcianas analizadas, cuyo precio del alquiler cae. Este descenso, de un 0,9 por ciento, sitúa este valor en 5,75 euros por metro cuadrado al mes, según los datos de fotocasa.es.

Por su parte, el municipio de San Javier es el que lidera el ranking de poblaciones murcianas más caras para vivir de alquiler con un valor medio de 7,50 euros por metro cuadrado al mes. Además, experimenta un incremento mensual de un 2,4%, el más fuerte de toda la comunidad.

En el lado opuesto, Molina de Segura es la población con el precio de la vivienda en alquiler más económica, 5,02 euros por metro cuadrado al mes. A pesar de ser la más barata, registra un incremento mensual de un 0,6%.

Consulta aquí más noticias de Murcia.