Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.O.S., ha perdido la vida en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un turismo y un camión, en la AS-266, a la altura de la Venta del Jamón, en Llanera.

Según ha informado el 112-Asturias, el fallecido era el conductor de un coche marca Volkswagen, matrícula O-0294-CK, que por causas que se desconocen colisionó frontalmente contra un camión trailer, matrícula 8470-FKH. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Gijón, solo pudieron verificar su fallecimiento.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal. Los bomberos tuvieron que cortar la puerta lateral del vehículo para proceder a evacuar, con la tabla de rescate, al afectado. Por su parte el conductor del camión resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las a las 10.02 horas. En la llamada indicaban que, por causas que desconocían, un turismo y un camión habían colisionado en la citada carretera. En el interior del coche, añadían, había una persona gravemente herida y creían que atrapada.

Además de movilizar a los bomberos, se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que mandó al lugar al equipo médico de la UVI-móvil de Gijón. Los servicios sanitarios desplazados a la zona sólo pudieron confirmar su el fallecimiento.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil que se hizo cargo de la investigación y de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Consulta aquí más noticias de Asturias.