El conseller de Economía y Hacienda en funciones, Carles Manera, ha informado que el nuevo Govern presidido por José Ramon Bauzá dispondrá de un 'margen de maniobra' de en torno a 700 millones de euros para emplear en lo que resta de año.

Esta cifra procede del Presupuesto prorrogado en 2011, que permitirá al futuro Ejecutivo autonómico continuar con la "gestión ordinaria" de la Comunidad, e incluye 375 millones de euros de nuevo endeudamiento contraído en el presente ejercicio.

Así lo ha dado a conocer Manera en rueda de prensa posterior al Consell de Govern extraordinario celebrado este miércoles, en el que ha aprobado la Cuenta General de la Comunidad Autónoma del ejercicio 2010.

El conseller saliente ha informado de que la deuda pública contraída en esta legislatura asciende a 4.064 millones de euros, más del doble de la que se encontró el Govern de Francesc Antich en 2007, que ascendía 1.798 millones de euros; incremento que el conseller ha achacado a la reducción del en torno al 30% de los ingresos a las arcas públicas (en relación a la legislatura anterior) y al aumento de gasto que ha tenido que hacer el Ejecutivo debido a la crisis.

Manera ha remarcado que con la exposición de estas cifras ha querido ser "absolutamente claro y transparente" con las cuentas que deja al próximo Ejecutivo, y ha insistido en que ahora corresponde al PP tomar las decisiones que considere "oportunas", algo que no va a ser "fácil", ha advertido, teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que se encuentra la comunidad.

(

Habrá ampliación)