Foro Asturias (FAC), el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos, ha reiterado este miércoles, a poco más de una hora de que se celebre la sesión constitutiva de la Mesa de la Junta, su propuesta de ayer al Partido Popular para alcanzar un pacto parlamentario.

Según indican desde FAC, se ofrece un pacto "por tercera vez" después de que esta pasada noche ambos partidos rompieran las negociaciones al no alcanzar un acuerdo de legislatura.

La propuesta de Foro es la misma de ayer "a las 19.00 horas, incluyendo una propuesta de Bases para un Acuerdo de Legislatura, cuyo contenido se adjunto completo, para consensuar antes de la firma del mismo y como requisito que completa la propuesta".

De este modo, el partido presidido por Cascos, que lamenta que el PP "tan sólo" ofrezca "el inicio de conversaciones", vuelve a poner sobre la mesa una posibilidad de acuerdo a la vez que recuerda que a Foro Asturias, con sus propios votos, "le corresponde en cualquier caso, lo mismo que al PSOE, una Vicepresidencia y una Secretaría en la Mesa de la Junta General del Principado".

Así, Foro Asturias hace de nuevo su propuesta al Partido Popular ofreciéndole la Presidencia de la Junta General del Principado "a cambio de sus votos para la investidura del candidato de Foro Asturias a la presidencia regional y de la firma de un acuerdo de legislatura por los dos partidos, cuyo contenido podía ser consensuado entre ambos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.