La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con la empresa pública CANTUR, vuelve a poner en marcha los talleres pedagógicos "Conoce el Cantábrico" de cara al período vacacional de verano.

Como es costumbre desde hace ya cinco años, los talleres tienen una doble finalidad: por un lado, pretenden acercar la cultura pejina y el patrimonio marino y marítimo de Cantabria a los escolares, y, por otro, ofrecer opciones de conciliación de la vida laboral y familiar.

Los talleres "Conoce el Cantábrico" tratan de aproximar a los escolares cántabros o no uno de los elementos más importantes que han forjado la idiosincrasia de Cantabria y de los pueblos marineros.

Directamente entroncados en el proyecto museístico, se realizan actividades que tienen que ver con la etnografía marina, la tecnología naval, la historia y la biología, orientadas a niños entre los cinco y los once años.

En esta ocasión, se volverá a contar con la salida a la mar de la Goleta Cantabria Infinita.

En esta edición, se ofertan 550 plazas distribuidas por las once semanas que se prolongarán los talleres.

Empiezan el 27 de junio y concluyen el 9 de septiembre.

El precio de la actividad es de 35 euros la semana, desarrollándose entre las 9:30 y las 14:00 horas.

Las inscripciones se pueden hacer en el propio Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), a través del teléfono 942.274.962 y vía mail al mmc@cantur.com.

Los talleres pedagógicos del MMC, desde su puesta en marcha hace cinco años, han constituido un éxito a tenor de los constantes "llenos" que edición tras edición se vienen produciendo.

Los más de 12.500 escolares que han disfrutado de las actividades de ocio pedagógico que organiza el Museo en períodos de vacaciones escolares así lo avalan.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.