Fomento adjudica por 1,6 millones el proyecto de un tramo de la A-15 de Ágreda (Soria)

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la UTE formada por Getinsa e Intecsa-Inarsa por 1,6 millones de euros el proyecto del tramo de la autovía A-15 entre Ágreda (Soria) y el límite de la provincia de Zaragoza con Navarra.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la UTE formada por Getinsa e Intecsa-Inarsa por 1,6 millones de euros el proyecto del tramo de la autovía A-15 entre Ágreda (Soria) y el límite de la provincia de Zaragoza con Navarra.

La longitud del tramo de autovía será de 16,5 kilómetros y supondrá un gran impulso para la mejora de la movilidad de los habitantes de las provincias de Soria y Zaragoza, y de la Comunidad Foral de Navarra. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.640.947,79 euros.

Todos los tramos de esta autovía están en fase de redacción de proyecto entre Soria y el límite de provincia, salvo la variante de Ágreda, que está ya en servicio.

El compromiso del Gobierno con el Plan de Actuación Específico para Soria se pone de manifiesto especialmente con los avances en esta autovía, han informado en una nota.

Así, además de haberla planteado también libre de peaje entre Soria y el límite provincial, se han puesto ya en servicio 36 kilómetros entre Medinaceli y Soria, quedando pendientes las obras de dos tramos que se están impulsando.

Esta autovía permitirá conectar Soria y Madrid a través de vías de gran capacidad y fortalecerá la cohesión social y territorial, el desarrollo económico y la competitividad de las provincias de Soria y Zaragoza y de la Comunidad Foral de Navarra.

El tramo de autovía previsto, de 16,5 kilómetros de longitud, constará de dos calzadas de siete metros de ancho cada una y separadas por una mediana de 10 metros. El trazado contará con cinco pasos superiores y siete inferiores.

Se ha proyectado un enlace a la altura del municipio de Tarazona. El tramo será desarrollado según la solución seleccionada en el estudio informativo, cumplimentando el conjunto de prescripciones impuestas por esa aprobación y por la declaración de impacto ambiental.

Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados. Se mantendrá la coordinación adecuada con las corporaciones locales, cámaras agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés.

Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera. Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas, se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.

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