AMP La Tercera Vía inicia una recogida de firmas para pedir la dimisión de Mirones al frente de la patronal cántabra

Piden a la Junta y el Comité que asuman una posición "más responsable" en el conflicto
Tercera Vía
Tercera Vía
EUROPA PRESS
Tercera Vía

La Tercera Vía ha iniciado una recogida de firmas entre los socios de Ceoe-Cepyme Cantabria para pedir la dimisión de Miguel Mirones como presidente de esta institución, ante la "insistencia" de este en permanecer en el cargo.

"La situación de CEOE se está enquistando por la insistencia del presidente de dimitir tan solo si se cumplen una serie de condiciones que en ningún caso benefician a la entidad", censuran desde este colectivo crítico con Mirones.

La Tercera Vía se basa en que los "graves hechos" denunciados sobre la gestión de la patronal, cuando el secretario general Yves Díaz de Villegas reveló adjudicaciones de servicios de la Ceoe a empresas vinculadas con el propio Mirones, quedaron "demostrados" en la auditoría realizada por Deloitte.

"Se hace indispensable que tras cuatro meses de conflicto interno, Ceoe Cepyme Cantabria recupere la dignidad y posición que se merece como representante de buena parte del empresariado cántabro", aseveran.

Para La Tercera Vía, Mirones debe presentar su dimisión "de manera inmediata", ya que "ha permitido por acción u omisión" estos comportamientos.

"Es necesario dar paso a una nueva etapa de la organización, que pase por la reagrupación del empresariado y que tras unas elecciones en un clima de mayor tranquilidad y sosiego que el actual, se centre en luchar contra la crisis y no entre nosotros", razonan.

Por eso, en la carta se pide a los órganos de gobierno de la Ceoe —Junta Directiva y Comité Ejecutivo— la "necesidad" de que "asuman con urgencia una posición mas responsable en este conflicto" y adopten las decisiones "necesarias para poder pasar página a este penoso espectáculo cuanto antes".

La Tercera Vía insta a los socios de Ceoe a cumplimentar el escrito, que se puede descargar en su Web, en el enlace http://www.la3via.com/2011/06/14/recogida-de-firmas-para-solicitar-la-dimision-de-miguel-mirones/ y remitirlo a la dirección de correo electrónico que han habilitado, recogidadefirmas@la3via.com

Esta petición la realizan a través de su página Web, (www.la3via.com), en la que se definen como un movimiento nacido en la patronal a raíz de las denuncias del secretario general, Yves Díaz de Villegas y explican, sin identificarse, que están formados por distintas asociaciones empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento