Imágenes solemnes

Cofrade: Algunas de las cofradías más veteranas, conocidas y respetadas de la ciudad, como la de San Agustín o el Jesús del Rescate, saldrán esta tarde a hacer su estación de penitencia.
Desde primera hora de la tarde de este Lunes Santo van a estar sonando las cornetas y los tambores por distintos puntos de las calles de nuestra ciudad.La primera hermandad que realizará su estación de penitencia esta tarde será la Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz, conocida popularmente como la del Trabajo, que saldrá a las 16.00 desde la parroquia del Corpus Christi, en el barrio del Zaidín. La carrera de la Virgen es uno de los mejores sitios para verla. Pasará por allí a las 18.00 horas. Si nos apuramos, quizá nos dé tiempo a llegar a la Carrera del Darro para ver a la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores salir de su templo. La sección de costaleros del característico paso de palio color salmón se fundó en el año 1979 y este año cumple su veinticinco aniversario.

Con una cuadrilla de 76 miembros, dirigida por Antonio Rodríguez, es una de las veteranas y mejor cuadradas de la ciudad.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate es otra de las que merece la pena coger sitio para verla salir de su templo en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, en la calle Puentezuelas.

La imagen del Ecce Homo del paso de Jesús del Rescate es del siglo xvii y pertenece al escultor granadino Diego de Mora, continuador de la saga y hermano de José de Mora. La imagen es tremendamente expresiva y transmite el dolor del Señor después de ser azotado y presentando ante su pueblo.

Aún más sobrecogedora es la imagen del crucificado del Cristo de San Agustín, una talla del siglo xvi que pertenece al escultor italiano Jacobo Florentino. Podremos admirarlo a la caída de la tarde, a su salida de la iglesia del monasterio del Santo Ángel Custodio, a las 21.00 h. Un poco antes, merece la pena acercarse a la calle Santiago para oír cantar a las monjas Comendadoras de Santiago al paso de la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura.

Un conjunto escultórico que pertenece a uno de los maestros imagineros contemporáneos, Domingo Pérez de Mesa, al que la cofradía ha dedicado las II Jornadas de Cultura Cofrade en el centenario de su nacimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento