Acciona mantiene el paquete ahorro en barco para dos personas y vehículo a 150 euros

La compañía Acciona-Trasmediterránea ha prorrogado el paquete descuento de barco para dos personas y un vehículo a 150 euros la idea entre Melilla y Málaga o Almería, según ha anunciado el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Melilla (PP), Javier Mateo.
Terminal De Acciona
Terminal De Acciona
ACCIONA
Terminal De Acciona

La compañía Acciona-Trasmediterránea ha prorrogado el paquete descuento de barco para dos personas y un vehículo a 150 euros la idea entre Melilla y Málaga o Almería, según ha anunciado el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Melilla (PP), Javier Mateo.

Esta decisión de la compañía se produce después de que más de 1.500 personas hayan decidido integrar un plataforma para protestar por la decisión de la empresa marítima de subir las tarifas en los enlaces marítimos, en especial las de fin de semana.

Javier Mateo ha señalado que este paquete ahorro terminaba el 15 de junio y que tras la gestión de su Ejecutivo, se ha logrado que la naviera prorrogue "sine die" estos descuentos para los viajes para dos personas y coches de Melilla a Málaga y Almería, para el caso de contar con descuento por residencia en la ciudad española del Norte de Africa.

Por otra parte, un portavoz de Acciona-Trasmediterránea ha asegurado que la naviera viene ofertando, al margen de las tarifas y plazas fijadas en el contrato con el Estado y a modo de promoción adicional para facilitar los desplazamientos de los melillenses, una serie de ofertas tarifarias, entre ellas los llamados "Paquetes Ahorro" para residentes en Melilla.

Asimismo ha aclarado que en relación a la vigencia de los citados 'Paquetes Ahorro', las únicas salidas que no tienen plazas ilimitadas de dichos 'Paquetes Ahorro' son las salidas en ferry de los viernes de las 23:59 h. desde Melilla a Málaga y la salida de las 23:00 en domingos de Málaga a Melilla.

De igual modo ha indicado que no existe limitación de plazas disponibles de dichos "Paquetes Ahorro" para todas las salidas de Alta Velocidad (diarias), todas las salidas Melilla-Almería y Almería Melilla en Ferry (diarias), ni tampoco para el resto de salidas, de lunes a jueves y sábados, en Ferry de la línea de Málaga.

En relación al aumento de precio de dichos "Paquetes Ahorro", Acciona Trasmediterranea ha aseverado que se ha limitado a trasladar, desde su entrada en vigor el 1 de junio 2011, única y exclusivamente, los importes de las nuevas tasas al pasaje y vehículo, así como la nueva tarifa de la Estación Marítima.

La suma de estos incrementos supone con respecto a la tarifa que se cobraba, por ejemplo, del "Paquete Ahorro" en 2010 para 4 personas más automóvil un incremento del 10%. "Este incremento es totalmente ajeno a Acciona Trasmediterránea" ha matizado, tras señalar que el importe de la tasa portuaria ha pasado de 3,2 euros por persona y 9,00 euros por vehículo del año 2010, a 3,82 euros y 13,33 euros respectivamente ambas por trayecto. Del mismo modo, apunta que la nueva tasa de la Estación Marítima de Melilla, en vigor desde el 1 junio 2011, es de 2,99 euros por pasajero/trayecto y 8,98 euros por auto/trayecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento