Los cordobeses prefieren comprar su piso en Noreña

Es la zona favorita de la ciudad para vivir porque se trata de un barrio nuevo, con pisos de 3 a 7 años y que cuentan con zonas ajardinadas y piscina.
La mayoría de los cordobeses que buscan una vivienda, bien de primera mano, usada o de alquiler, eligen el barrio de Noreña. Las inmobiliarias consultadas por 20 minutos explican las razones por las que este lugar se ha convertido en la zona más demandada. En primer lugar, se trata de un barrio nuevo, donde las viviendas tienen una antigüedad de 3 a 7 años. Por otro lado, los bloques cuentan con zonas comunes como jardines o piscina, algo de lo que carecen la mayoría de barrios de la capital.Y eso que los precios que se pagan no están al alcance de todos los bolsillos: 3.000 euros el metro cuadrado para compra y entre 600 y 750 euros en el caso del aquiler.

Perfil

Parejas estables: La mayoría de los usuarios cordobeses que acuden a una agencia inmobiliaria para adquirir una vivienda son parejas casadas o que están a punto de pasar por la vicaría o el registro. Las edades oscilan entre los 25 y los 40 años.

Zonas más caras

Centro urbano: El centro de la ciudad, sin contar con el casco histórico, es el más caro a la hora de comprar o adquirir una vivienda. El metro cuadrado de un piso en calles como Gondomar, Concepción o Cruz Conde se paga ya a 3.500 euros. Muy de cerca les siguen las casas del Plan Renfe y El Tablero Bajo, con un precio que ronda los 3.000 euros el metro cuadrado.

De saldo

Sector sur: El distrito sur es la cenicienta del mercado inmobiliario cordobés. Los pisos suelen ser viejos, con carencias como falta de ascensor y muchas casas, como las de Fray Albino o el Polígono Guadalquivir, sufren desperfectos por la calidad del terreno donde se hallan construidas. El precio por metro cuadrado, 1.000 euros, es el más bajo de la ciudad.

Saturación

Lista de agencias

En Córdoba existen más de 120 agencias inmobiliarias, la mayoría de ellas pertenecientes a franquicias. Además, algunas agencias ubicadas en provincias limítrofes gestionan viviendas de la capital.

Expectativas

Boom urbanístico

Las zonas de Poniente y Levante están en el punto de mira de constructoras y agencias inmobiliarias del todo el país. La razón: las más de 18.000 nuevas viviendas que se construirán con el desarrollo del nuevo PGOU de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento