Un colegio de Paiporta gana 200 sorteados por la Fira del Llibre

La organización de la Fira del Llibre de Valencia sortea cada año entre los colegios que participan en las actividades escolares --un total de 92 en esta edición-- los títulos que durante la celebración del certamen se exponen en su Espacio de Lectura. Este año, el ganador ha sido el CP Rosa Serrano, de Paiporta (Valencia), que ha conseguido casi 200 volúmenes valorados en más de 2.500 euros, que pasarán a formar parte de su biblioteca escolar, ha informado la feria en un comunicado.
Representantes De La Fira Del Llibre Y Alumnos
Representantes De La Fira Del Llibre Y Alumnos
JOSÉ POVEDA
Representantes De La Fira Del Llibre Y Alumnos

La organización de la Fira del Llibre de Valencia sortea cada año entre los colegios que participan en las actividades escolares —un total de 92 en esta edición— los títulos que durante la celebración del certamen se exponen en su Espacio de Lectura. Este año, el ganador ha sido el CP Rosa Serrano, de Paiporta (Valencia), que ha conseguido casi 200 volúmenes valorados en más de 2.500 euros, que pasarán a formar parte de su biblioteca escolar, ha informado la feria en un comunicado.

La presidenta del Gremi de Llibrers de València, Glòria Mañas, el y presidente de la Associació d'Editors del País Valencià (AEPV), Jesús Figuerola, han hecho entrega del lote de libros a Rosa Manuela Sánchez Rodriguez, directora del centro.

El acto ha tenido lugar en Paiporta y ha contado con la presencia de todos los alumnos del colegio y de sus profesores. También ha asistido la editora Rosa Serrano, que da nombre al centro y que ha dirigido unas afectuosas palabras a los niños y niñas.

Cedidos por la AEPV y la editorial Macmillan, estos 200 títulos incluyen volúmenes en valenciano y castellano, así como algunas ediciones bilingües valenciano-inglés.

Son libros para primeros lectores —series sobre animales o textos relacionados con las actividades y el en torno propios de la etapa infantil (comida, dormir, jugar, la familia, la escuela, etc.), poemarios, álbumes ilustrados, cuentos para varias edades y libros de actividades y juegos para educación infantil y primaria.

Con esta iniciativa, los diferentes colectivos implicados en la Fira del Llibre pretenden promocionar la lectura entre niños y jóvenes, facilitando el acceso a los libros y dando a conocer el fondo editorial valenciano de literatura infantil y juvenil.

Espacios "olvidados por la administración"

Asimismo, con esta donación, el Gremi de Llibrers y la AEPV quieren contribuir a la creación y ampliación de las bibliotecas escolares, unos "espacios fundamentales para acercar la literatura a los niños que, olvidados por la administración, a menudo no disponen de los fondos suficientes ni de las infraestructuras necesarias para cumplir una función tan importante como es el fomento de la lectura entre los más pequeños", han recalcado.

Precisamente, fomentar la lectura entre los más pequeños es uno de los objetivos de la Fira del Llibre, por lo que cada año se organizan más de cien actividades concertadas con las escuelas. En la edición de 2011, cerca de 8.000 escolares han participado en estos actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento