Covirán alcanza en 2010 un volumen de negocio de 525 millones de euros, un 7% más

La cooperativa de supermercados Covirán alcanzó un volumen de negocio de 525 millones de euros en 2010, un 7 por ciento más que en 2009, y cerró el ejercicio con 1,9 millones de euros de beneficios antes de impuestos, según se ha puesto de manifiesto en la asamblea general ordinaria celebrada para aprobar las cuentas anuales.
Asamblea General Ordinaria De Covirán
Asamblea General Ordinaria De Covirán
EUROPA PRESS/COVIRÁN
Asamblea General Ordinaria De Covirán

La cooperativa de supermercados Covirán alcanzó un volumen de negocio de 525 millones de euros en 2010, un 7 por ciento más que en 2009, y cerró el ejercicio con 1,9 millones de euros de beneficios antes de impuestos, según se ha puesto de manifiesto en la asamblea general ordinaria celebrada para aprobar las cuentas anuales.

En este periodo, Covirán tuvo un flujo de caja de 6,5 millones de euros, mientras que el Ebitda fue de 7,5 millones de euros, lo que a juicio del grupo es una seña de la "solidez y rentabilidad" de la enseña, ya internacional.

Durante la asamblea, celebrada este domingo en la sede central de Caja Rural de Granada, el presidente de Covirán, Antonio Robles, ha destacado "la paz social reinante en la cooperativa a lo largo de su trayectoria", siendo a su juicio ésta una de sus mayores fortalezas y señas de identidad.

Por su parte, Luis Osuna, CEO-director general de la Cooperativa, fue el encargado de presentar los datos económicos del ejercicio así como los proyectos presentes y futuros en los que se encuentra inmerso Covirán. Entre otros asuntos, ha destacado el crecimiento que ha experimentado la compañía en un año marcado por la crisis económica, una encarnizada guerra de precios en el sector y un descenso de la confianza entre los consumidores.

En esta línea, Osuna ha resaltado la posición de liderazgo que ocupa actualmente Covirán, "uno de los principales referentes dentro del sector cooperativista en España que cerró el ejercicio sumando al proyecto 2.239 socios y 2.720 puntos de venta".

Según informa la cooperativa de supermercados en un comunicado, 2010 ha estado marcado por la consolidación de proyectos que marcarán el rumbo de Covirán, como es su nuevo concepto de tienda o el lanzamiento del Programa de Fidelización, que vio la luz en febrero del pasado año.

La penetración en el mercado luso ha sido otro de los retos que esta compañía ha visto culminado. Así, Covirán concluyó 2010 con un sólido proyecto en el país vecino, una sede central situada en Lisboa y una nueva plataforma en la zona norte, en Aveiro, desde la que abastece a sus más de 30 socios. En Marruecos, mercado muy competitivo, Covirán planea su llegada de cara a 2013.

En 2011, la cooperativa celebra 50 años desde su creación y por ello está llevando a cabo diversas acciones entre sus principales públicos. Para celebrarlo con sus socios, próximamente tendrá lugar en Madrid un Congreso profesional con ponentes del sector de la distribución, del marketing y la comunicación. Como colofón, una cena de gala a pie del césped del Estadio Santiago Bernabéu pondrá el broche de oro de un año tan importante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento